miércoles, octubre 27, 2010

LUJAN: LA INTENDENTA HABLÓ SOBRE LA MUERTE DE KIRCHNER.

Graciela Rosso dijo que “es una pérdida irreparable” y sostuvo que el ex presidente murió como vivió. Esta tarde partirá desde la ciudad una delegación para participar en la movilización para despedir a Kirchner y en apoyo a la presidenta Cristina Fernández.
La información la tomó de sorpresa, como a todo el país. La intendenta de Luján recibió la triste noticia con profundo dolor no sólo por la pérdida de su líder político sino además por el fallecimiento de un ex compañero de trabajo ya que durante la presidencia de Néstor Kirchner, Graciela Rosso fue su viceministra de Salud.
En diálogo con EL CIVISMO Digital, la jefa comunal de la ciudad sostuvo que "sentimos un profundo dolor, una gran consternación por lo ocurrido. Es una pérdida, para quienes somos y pertenecemos al proyecto nacional y popular, irreparable porque nadie va a poder ocupar el lugar ni va a tener la importancia para nosotros que tiene Néstor Kirchner. Pero sí su figura, su pensamiento, su ejemplo van a ser siempre para nosotros una guía", dijo.
Además, reafirmó su "acompañamiento a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, nuestra presidenta, pero además nuestra compañera y la de Néstor. El apoyo como siempre y el afecto y el amor que le tengo. Y que la estamos acompañando en este momento de tanto dolor".
Al borde del llanto, Rosso sostuvo que Néstor Kirchner "murió como vivió. Su entrega siempre fue total a su pensamiento político y que permanentemente estaba militando y trabajando por lo que él creía. Realmente nos encontramos con esa sorpresa, la muerte es así, aparece de improviso. Él estaba con dificultades en su salud".
En su recuerdo, la intendenta relató que "cada vez que él venía acá a Luján o cada vez que nos veíamos siempre era muy afectuoso. Además, un gran compañero y un apoyo político muy importante".
Según ella, los libros de Historia recordarán al ex presidente "como uno de los grandes presidentes argentinos, cómo no va a ser de esa manera. Un país que estaba quebrado, que habíamos caído en la más profunda crisis que ha tenido en la historia la Argentina y que durante todos estos años este crecimiento económico, esta distribución más justa de la riqueza, el recuperar el derecho de los trabajadores, el recuperar el derecho de muchos sectores que fueron marginados después del neoliberalismo en la Argentina como nunca había ocurrido, una desigualdad como la que estaba reinando. En estos años gracias a su pensamiento, a su idea, a su empuje, a su acción, porque no era un hombre sólo de pensamiento sino de profundo trabajo. Hoy lo recordaban todos sus compañeros de trabajo diario como el primero que llegaba y el último que se iba. Esto va a pasar a la historia como uno de los grandes presidentes de la Argentina, de eso no tengo la menor duda".
Por otra parte, Rosso adelantó que "estamos preparándonos para marchar para Plaza de Mayo a las ocho. Vamos a acompañar el velatorio de sus restos y a la compañera Cristina en todo momento. Y vamos a seguir trabajando, porque estoy segura además que esto era lo que él quería. Estamos trabajando cada vez con más fuerza".
La delegación de Luján partirá a las 17.30 horas desde Belgrano y Las Heras para viajar hacia Capital Federal y formar parte de las movilizaciones que se congregarán frente a la Casa Rosado en recuerdo del ex presidente y, además, en apoyo de la Primera Mandataria.
(Fuente: EL Civismo).

No hay comentarios.: