martes, octubre 12, 2010

Malvinas Argentinas: 3° Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

El fin de semana próximo pasado se realizó en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas el Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros.
Fueron tres jornadas (sábado, domingo y lunes) en que la comunidad religiosa del país se dio cita en Malvinas Argentinas, distrito que se posicionó como Capital de la Fe.
Los jóvenes provinieron desde todas las provincias de la República Argentina; muy nutridas y vistosas fueron las delegaciones de San Juan, Salta y Corrientes que con banderas y cánticos traían su mensaje de Amor a Dios.
El mega evento religioso tuvo su acto de apertura con una Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Miguel, Sergio Alfredo Fenoy, y contó con la presencia del Intendente municipal, Jesús Cariglino, y del secretario de Gobierno, Miguel Harari; el intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre; entre otros funcionarios.
El resto de las jornadas se desarrolló entre trabajos en grupo, paneles, animaciones, testimonios misioneros y espacios culturales. El domingo por la noche, luego de la Misa a cargo de Monseñor Conegero, los jóvenes disfrutaron de un recital con grupos de música cristiana en cercanías del Paseo de la Laguna del Predio Municipal malvinense.
El lunes la Misa de Clausura estuvo a cargo de Monseñor Martín. Luego los misioneros pasaron el último día en el Distrito antes de retornar a sus destinos.
“Estamos muy agradecidos de que Monseñor Fenoy haya congregado a misioneros de todo el país a este encuentro de hermandad, de fraternidad, de fe y esperanzas, así que estamos muy contentos de que sea aquí en Malvinas Argentinas”, señaló Jesús Cariglino.
“Han sido tres días de fiesta, nos acompañó todo, la buena voluntad de los servidores, la gente que recibió a estos misioneros, la alegría con la que vinieron, la fe que manifestaron en la celebración…”, sostuvo Fenoy.
Más de cincuenta Diócesis de todo el país y de todas las regiones pastorales estuvieron representadas en el Encuentro al que no solo se llegó con fe sino también con “la misión de anunciar a Jesús, hacerlo con el espíritu del evangelio, con respeto pero con mucha decisión y valentía. Estos chicos al encontrar a Jesús han encontrado el sentido último de la vida y lo están disfrutando”.
Por otra parte, Fenoy se mostró satisfecho por la respuesta de la gente y la generosidad de la misma, por lo que consideró que la Diócesis estuvo muy bien representada en sus fieles.
“Estoy muy agradecido al municipio, al intendente por este hermoso lugar, que mucha disponibilidad ofreció”, agregó Fenoy.

No hay comentarios.: