miércoles, octubre 06, 2010

Malvinas Argentinas: La salud de los niños

El síndrome de Prader Willy (una enfermedad genética que se acompaña de obesidad mórbida y otros trastornos endocrinológicos y metabólicos) tiene una incidencia y frecuencia muy variable, aceptándose que 1 de cada 15.000 niños nace con esta compleja alteración genética.

Considerada una enfermedad “rara”, parte de la complejidad se basa en el amplio rango de manifestaciones clínicas y en su variable grado de severidad, que puede presentarse de persona a persona.

Con el fin de tratar esta enfermedad, se está convocando a niños que padezcan esa patología y así conformar el primer grupo en la región (solo se conocen grupos en el Hospital Garrahan) en el Hospital de Pediatría Mari Gervasoni.

Este nosocomio, de la ciudad de Grand Bourg, cuenta con su propio grupo de profesionales e incluirá tratamiento de la obesidad junto al equipo médico del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, tratamiento psicológico y neurológico, endocrinológico y enfoque multidisciplinario para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Los padres de niños con esta patología pueden acercarse al hospital en Luís Vernet 1469 o comunicarse al 02320 – 414550.

No hay comentarios.: