martes, octubre 19, 2010

Malvinas Argentinas: Prevenir es cuidar.

Los accidentes domésticos son frecuentes y a veces una pequeña distracción puede ser el límite entre un momento de tranquilidad y otro de tragedia. Por eso es importante tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar se produzcan incidentes indeseables.
El Jefe de Pediatría del Hospital Mary Gervasoni, Dr. Carlos Kamburian explicó que, como cada año, se refuerzan los consejos para prevenir accidentes domésticos, sobre todo para con el cuidado de los más chicos.
“Nosotros hicimos un relevamiento y de 500 chicos atendidos, 250 era por accidentes domésticos, traumatismos de cráneo, caída por escaleras o por balcones, electrocuciones”, comentó Kamburian. Del mismo modo aseguró que es importante la prevención porque “el cien por cien de los accidentes domésticos son prevenibles” pero consideró que para ello es necesario “educar a la gente, a la familia del chico”.
Algunos de los consejos que aportó Kamburian son que las piscinas tienen que tener protección en su perímetro, los enchufes tienen que tener tapa, los balcones tienen que estar con puerta para que los chicos no puedan pasar y que no hay que descuidar todas las medidas de precaución que se deben tener.

No hay comentarios.: