lunes, octubre 04, 2010

Mar del Plata: Se presentó el Instituto de Capacitación Crisólogo Larralde

El vicepresidente III de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan Gobbi, y el dirigente radical Jesús Porrúa, presentaron en Mar del Plata la Fundación Libertad "Foro de debate, reflexión y propuestas" y el Instituto de Capacitación Crisólogo Larralde.

El ex senador marplatense (finalizó su mandato en diciembre del año pasado) explicó que la fundación está integrada por afiliados al radicalismo "preocupados por promover el debate pluralista sobre la práctica política, entendida ésta como herramienta de transformación hacia una sociedad justa, democrática e igualitaria".

Porrúa mencionó que la actividad de la fundación estará centrada en el territorio bonaerense y contará con la programación de actividades. "Trabajamos en red y buscamos articular las dimensiones políticas y técnicas en estrategias que favorezcan al conjunto de la comunidad", explicó, a la vez que agregó, "nuestra misión será ayudar a mejorar las aptitudes de los militantes del radicalismo, a través del conocimiento de distintas técnicas y ofreciendo una opción de formación innovadora".

“Desde la UCR hay que trabajar respuestas – prosiguió - que no se agoten en cuatro años de gestión en temas que hoy angustian a la sociedad, como la inseguridad y la pobreza estructural que se vive en el país y que el gobierno pretende esconder con índices mentirosos”, y continuó, “buscamos desde el debate los mecanismos para dotara nuestro partido de ideas fuertes a estos problemas, y es lo que trataremos de hacer desde el radicalismo y las fuerzas afines”.

En la misma línea, el diputado provincial Gobbi sostuvo que uno de los principales objetivos de la iniciativa es armar un espacio para atender las necesidades de los militantes, realizar investigaciones y multiplicar experiencias. "El instituto Larralde fue pensado como una herramienta para contribuir a la formación de hombres y mujeres con pertenencia a la UCR, como así también a la democracia social", afirmó.

El diputado Gobbi expresó que desde este Instituto apuntarán a “modernizar el partido a partir de la creación de un ámbito de investigación, estudio y formulación de propuestas que revalorice la capacidad de gestión de sus militantes”.

“En este esquema de destrucción de las instituciones planteado por el gobierno kirchnerista, el resguardo institucional tiene que ser la Unión Cívica Radical en un gran frente cívico, para enfrentar a esta fuerza política que ha conformado un modelo de poder, y no de gobierno”, explicó el ex intendente de Chascomús, y concluyó diciendo “la UCR debe nutrirse de su doctrina, organizar un proyecto en base al hombre y una construcción que genere un modelo de gobierno que dé respuestas al conjunto de la gente, que permita la participación permanente, la igualdad de oportunidades y la movilidad social”.

Tras la presentación, se culminó con una jornada de trabajo del Instituto de Capacitación Crisólogo Larralde moderada por Julio Caviglione, de la que participaron el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, el intendente de General Guido, Aníbal Loubet, el secretario de Desarrollo Local de Tandil, Pedro Espondaburu y el presidente del Comité de Chascomús, Gustavo López.

También formaron parte del debate, Alejandro Ruau, ex intendente de Mar Chiquita, representantes de Monte, Necochea, Castelli, como así también distintos concejales de localidades de la sección, entre los que hicieron su aporte Rodolfo Pertusi y Román Della Vedova.

La próxima actividad del Instituto será el lanzamiento del curso de "Capacitación de agentes locales para el desarrollo" que se llevará a cabo en distintas localidades de la quinta sección electoral, a partir del corriente mes.

No hay comentarios.: