miércoles, octubre 06, 2010

NOTA CONTRA TRIBUNALES EN BECCAR

Tal como lo habían anticipado en la manifestación contra la eventual instalación de tribunales de familia en la localidad de Beccar, los vecinos de esa ciudad elevaron una nota del mismo tenor al intendente municipal y al Concejo Deliberante de San Isidro.

“Los abajo firmantes, ciudadanos, vecinos de Beccar, nos hallamos seriamente preocupados por la inminente instalación de sedes de Juzgados y Tribunales en nuestro barrio”, comienza la nota.

“Consideramos inminente vuestra intervención –prosigue-, toda vez que hemos constatado a partir del viernes 17 de septiembre en el frente del inmueble sito en la Av. Centenario 1860/64, la existencia de un cartel que reza “Juzgados de Familia-Departamento Judicial de San Isidro. Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.”

“Nos oponemos a que nuestra calidad de vida se vea afectada por una gran afluencia de personas, y un incremento de tránsito vehicular. Hemos elegido a Beccar, precisamente por sus características de “barrio” que nos ofrece, y no queremos que éstas pierdan o se vean afectadas.”

“Es por lo expuesto –continúa- que solicitamos vuestra urgente intervención, en defensa de sus representados, rechazando dicho proyecto, consensuando con quien corresponda, una solución definitiva para el emplazami9ento de los Tribunales, en una zona ‘no urbanizada’ que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del Partido.”

Y luego sigue la nota: “hemos tomado conocimiento que ante una situación similar, y a pedido de vecinos, la Suprema Corte de la Provincia, revió la situación respecto de la instalación de Juzgados, Tribunales y Oficinas Judiciales en otras zonas del distrito.”

“Creemos –concluyen- que la solución sigue siendo como ya se dijo en esa oportunidad la creación de una “Ciudad Judicial”, en una zona no residencial. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias e injustas por parte de quienes dicen precisamente ‘administrar justicia’.”

La inquietud del deliberativo sobre este tema, se vio reflejado en la jornada. En reunión de bloques previo al plenario se aprobó la incorporación de un despacho al Orden del Día por el que se propone la creación de una Comisión Ad Hoc que tendrá la misión de estudiar el eventual traslado de todas las oficinas del Departamento Judicial de San Isidro (que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar) a la eventualmente futura ciudad Judicial de San Isidro, en Boulogne.

No hay comentarios.: