jueves, octubre 21, 2010

Pilar: Deudores de tasas municipales figurarán en el Veraz si no regularizan su situación

Así lo anunció la Secretaria de Hacienda de la comuna al dar detalles de quienes deben Rentas Inmobiliarias y Comerciales. Ya han tomado contacto con esa empresa para hacer aparecer a los morosos del distrito. Por el primero de los tributos ya se han enviado 15 mil intimaciones y por el segundo, unas 7 mil en lo que va del año. Hubo 200 embargos e intimaciones.
La Secretaria de Hacienda de Pilar, Viviana Aranzasti, dio detalles esta mañana de la situación de quienes tienen deudas de tasas municipales y anunció que quienes no regularicen su situación serán incluidos en el Veráz, organismo en el que figuran aquellos que no cumplen con sus obligaciones tributarias, fiscales y crediticias y que pone trabas para futuras acciones de quienes lo integran.
En ese sentido, Aranzasti aseguró que ya se ha tomado contacto con esa empresa para incluir en ella a los deudores de Pilar. Asimismo manifestó que en lo que va del año se han enviado 15 mil intimaciones a quienes deben Rentas Inmobiliarias y unas 7 mil para los morosos de Rentas Comerciales.
Además en ese último ítem, la funcionaria señaló que el 50% corresponde a comerciantes inscriptos en el sistema de Monotributo mientras que el otro 50% son responsables inscriptos.
“Hemos cruzado información con Arba (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) y detectamos que hay serias anomalías”, señaló Aranzasti en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en e Palacio Municipal.
Con la inclusión de los deudores de tasas municipales en el Veráz, Aranzasti dijo que esa medida se da en el marco de “acciones más duras que se están implementando y con las que se obtienen buenos resultados”.

Juicios de apremio
El Gobierno Comunal difundió un listado en donde se registran cerca de 200 partidas de inmuebles que han sido sometidas a embargos o juicios de apremio, por deudas municipales.
Se trata de parcelas, en muchos casos pertenecientes a una misma firma o persona, que adeudan tasas domiciliarias (Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales), y de Seguridad e Higiene. (Ver: http://www.pilardetodos.com.ar/20101023/morosos-tributo-nota.html.
La Directora de Ejecuciones Fiscales de la comuna, Graciela Olivera, informó que el municipio se vio obligado a realizar las medidas cautelares pertinentes debido a que no se respondió a las intimaciones previas, y aclaró que quienes las posean “van a tener trabas para realizar cualquier trámite”.
(Fuente: Pilar de Todos).

No hay comentarios.: