viernes, octubre 22, 2010

Pilar: La Asociación Italiana lanza convocatoria para una nueva muestra de pintura y escultura.

Es la edición número once que realiza la institución de Pilar. Tendrá lugar entre el 19 y el 27 de noviembre. En esta nota, todos los requisitos que deben reunir los artistas interesados en participar.
La Asociación Italiana de Pilar lanzó una nueva convocatoria de artistas plásticos que deseen participar de la XIª Muestra Anual de Pintura y Escultura.
La misma se llevará a cabo entre el 19 y el 27 de noviembre en la sede social de la Asociación, ubicada en Pedro Lagrave y Battaglia de la ciudad de Pilar.
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
1.- Podrán participar dibujantes, pintores, grabadores y/o escultores, con una obra por artista. En caso de trabajar en varias disciplinas, podrá participar con una obra por cada una de ellas.
2.- Las obras que se presenten no deben haber participado en ediciones anteriores de esta muestra.
3.- No participarán obras de la denominada “pintura decorativa”, manualidades ni artesanías en vidrio, cerámica, flores y plantas secas, mayólicas, pasta de papel, tejidos, etc. Quedando a total criterio de los curadores designados la inclusión o no de las obras, aunque estas hubiesen sido recibidas. A los artistas cuyos trabajos no hubieran sido seleccionados se les informará la situación en fecha previa a la inauguración de la muestra.
4.- Los cuadros podrán medir, como máximo, un metro (1 metro) de base y deberán entregarse preparados para colgar. Si por su peso demandasen un elemento especial de colgado (por ejemplo un atril), el mismo será provisto por el autor.
5.- Las esculturas deberán entregarse con pedestal o base (pintados de negro) para ser expuestas.
5.- Las obras se recibirán exclusivamente los días 15 y 16 de noviembre en el horario de 16 a 19 hs; en la sede social de P. Lagrave y Battaglia, no pudiendo ser aceptada ninguna obra presentada fuera de los tiempos aquí establecidos.
6.- El arancel de participación será de $20 por obra, y se cobrará al recibir las mismas. En caso de no ser aceptado el trabajo por los curadores de la muestra, este importe será restituido.
(Fuente: Pilar de Todos).

No hay comentarios.: