viernes, octubre 22, 2010

Pilar: Morosos: ya hay embargos y juicios sobre más de 200 inmuebles.

Hacienda difundió el listado de partidas que fueron sometidas a proceso judicial. Deben tasas domiciliarias y de Seguridad e Higiene. Lanzan plan para evitar que se caigan acuerdos de moratoria.
El Gobierno Comunal difundió un listado en donde se registran cerca de 200 partidas de inmuebles que han sido sometidas a embargos o juicios de apremio, por deudas municipales.
Se trata de parcelas, en muchos casos pertenecientes a una misma firma o persona, que adeudan tasas domiciliarias (Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales), y de Seguridad e Higiene.
En el listado, sólo aparecen los números de partidas, pero no el nombre de los propietarios ni la deuda que mantienen con el Estado local.
En el comunicado, Hacienda informó que luego de “haberse puesto en marcha un control riguroso sobre los evasores (…) se lleva a conocimiento, la nomina de inmuebles y comercios sobre los cuales la Dirección de Ejecuciones Fiscales, agotadas todas las instancias posibles, ha impulsado el correspondiente juicio de apremio y a la vez el Juzgado de Paz Letrado del Pilar ha ordenado embargo de cuentas e inhibición. En el primero de los casos corresponden unas 76 partidas, mientras que unas 113 responden a la segunda de las situaciones.

Planes de pago
En el marco de la lucha anti evasión, el Municipio ha instaurado un plan de moratoria desde el 2004 hasta el 2009 inclusive. Ese plan se cae si el contribuyente no paga 2 cuotas consecutivas del acuerdo, o 4 alternadas.
Pero la Comuna ha decidido, “con el fin de mantener los beneficios establecidos en los distintos convenios de pago realizados durante estos últimos años”, poner en marcha la Campaña de Regularización de Planes de Pagos, por la cual el contribuyente “podrá ponerse al día manteniendo los mismos beneficios acordados al momento de suscribir su plan y de esta manera evitar su caducidad, la intimación por la vía administrativa y el cobro de lo adeudado a través de la Dirección de Ejecuciones Fiscales”.
Los interesados en volver a regularizar su situación fiscal deberán concurrir “a la mayor brevedad posible”, instaron desde Hacienda, a la Dirección de Rentas Inmobiliarias (Bolívar 560, Pilar) de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 17:00 hs o Sábados de 8:00 a 12:00, o comunicarse a los teléfonos 02322-669200 internos 9361 al 9364.
Mientras que en el caso de los comercios, los contribuyentes deberán acercarse a la Dirección de Rentas Comerciales, Rivadavia 684 1° Piso teléfonos 02322-669200 internos 9368/9369/9370/9412.
(Fuente: Pilar de Todos).

No hay comentarios.: