martes, octubre 19, 2010

Preocupa el aumento de precios en la Ciudad

Según un sondeo elaborado por un centro de estudios del socialismo, la inflación porteña subió casi un 2 por ciento este mes, contra menos del uno que marcó el INDEC.

El presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires y diputado nacional Roy Cortina informó que el índice de inflación porteña que calcula mensualmente el centro de estudios de esa fuerza se ubicó para el mes de septiembre en el orden del 1,9%, contrastando a las claras con el 0,8% anunciado por el INDEC.

El informe también revela que el acumulado para lo que va del año alcanzó el 19,3% y si se toman los últimos doce meses corridos, estaríamos hablando de una tasa de inflación superior al 25,4 %.

Puntualmente, Cortina remarcó: “La situación de precios en la Ciudad de Buenos Aires se está tornando más preocupante de lo que esperábamos y resulta alarmante que, en lo que va del año, los alimentos y bebidas ya hayan subido más del 37%, afectando fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la población.”

Asimismo, el diputado socialista sostuvo que “la implementación de políticas públicas destinadas a proteger a esos sectores frente al problema de la inflación, debería constituir una urgencia, en un país como el nuestro, cuya principal agenda pendiente sigue siendo la lucha contra el hambre y la pobreza”.

Cortina finalizó diciendo que “el Gobierno no puede seguir insistiendo en la mentira del INDEC y hacer oídos sordos al reclamo del Consejo Académico que el mismo creó para realizar un seguimiento del organismo”.
Fuente: El Parlamentario).

No hay comentarios.: