martes, octubre 19, 2010

Quieren introducir el Ojo de Halcón en el fútbol

Para evitar controversias generadas por situaciones polémicas del juego, una diputada impulsa apelar a los beneficios que puede aportar tecnología.
La diputada Silvia Vázquez está convencida de que el buen uso de las tecnologías puede ayudar a prevenir las escenas de violencia en los estadios. ¿Cómo? Apelando precisamente a elementos de precisión que permitan evitar “yerros” como los que domingo a domingo se ven en los estadios y que generan la reacción de los hinchas que se sienten despojados ante fallos controvertidos.
Es así que la legisladora de Concertación-FORJA impulsa a través de un proyecto la incorporación del “Ojo de Halcón”, un elemento que es utilizado en otro deporte, el tenis, a fin de utilizarlo ante situaciones controvertidas del juego.
Vázquez apela a un juego de palabras para explicar el fin de su iniciativa: “Arbitrar las arbitrariedades de los árbitros”, señala, convencida de que con la eliminación de ese tipo de errores podrá morigerarse en parte la violencia de los hinchas que reaccionan al verse “despojados”. Y según contó la propia diputada, su idea tiene su origen en el gol de Maximiliano Moralez que le dio el campeonato a Vélez, en detrimento de Huracán, en el marco de una jugada que aún hoy se discute.
(Fuente: El Parlamentario).
La idea es usar la tecnología para dar transparencia al fútbol, aunque seguramente la diputada se chocará con la realidad que impone la FIFA, reacia a introducir elementos tecnológicos a este deporte.

No hay comentarios.: