lunes, octubre 04, 2010

SAN ISIDRO: INAUGURARON MURAL POR LA PAZ


Como parte de las actividades programadas en todo el mundo con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia, la Asociación Umbrales inauguró un mural en la estación San Isidro de Trenes de Buenos Aires sobre la vereda de acceso a la estación de la calle Cosme Beccar.

Con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la ceremonia tuvo lugar el sábado pasado, 2 de octubre, fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de la No Violencia por ser el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien lideró el movimiento de la Independencia de la India y fue pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Junto al jefe comunal participaron de la ceremonia, realizada al mediodía, la titular de Umbrales, Constanza Madou; y colaboradas de esta entidad de bien público como Cristina Noguer y María Inés Walter, entre otras, como así también el padre Francisco de Gamboa, de la Catedral de San Isidro, que bendijo este mural realizado por chicos del barrio Martín y Omar, ubicado en el Bajo de San Isidro.

El mural representa la figura de un tren con niños como pasajeros, todos con una amplia sonrisa, entre dos estaciones “Estación Paz” y “Estación Umbrales”.

Durante el acto los niños interpretaron coreografías al ritmo del reggaeton y se presentó también una bandera de la paz elaborada por los chicos con la frase “La Paz es el camino”, de Gandhi.

“Es muy importante la labor que realiza Umbrales porque enseña a vivir con valores e ideales. Y lograr la paz social en todo el mundo requiere de acciones como la que lleva adelante esta entidad”, dijo el intendente Posse en su mensaje a los presentes.

“Estar hoy en este pasaje de la estación San Isidro, mientras en otros lugares del mundo se están llevando adelante ceremonias similares, es muy gratificante. La vida no es sólo lo material, sino el esfuerzo que se hace para trascender en valores. Ojalá obras como estas se multipliquen”, expresó el jefe comunal.

En su mensaje, por su parte, la titular de Umbrales contó detalles de la misión de la entidad que preside y sostuvo que la única manera de lograr la paz es un trabajo coordinado entre todos los actores de la sociedad. “La única manera de lograr la paz es entre todos”, destacó Constanza Madou.

La ceremonia concluyó con la entrega a los presentes de mensajes de paz elaborados por los niños que hicieron el mural.

La Asociación Umbrales es una entidad sin fines de lucro que propone espacios de crecimiento y recreación para que niños, niñas y adolescentes construyan su propio proyecto de vida.

Tiene su sede en Av. Centenario 422, Nº 3, San Isidro, su número de teléfono es 4743- 5056 y su sitio web puede visitarse en www.asociacionumbrales.org.ar

No hay comentarios.: