miércoles, octubre 27, 2010

San Miguel: elogios de Scioli para Joaquín de la Torre.


En su visita de ayer a la tarde a San Miguel, el Gobernador felicitó al Intendente por su política sobre la diversión nocturna: “Este municipio marcó un camino para nosotros, y hoy que ha bajado un 80 por ciento la cantidad de chicos alcoholizados en las guardias de los hospitales, Joaquín puede sentirse responsable de ello”.
En el marco de una nueva visita al distrito de San Miguel, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó que su política respecto de la diversión nocturna juvenil tomó como referencia las acciones que previamente tomó el Intendente local, Joaquín de la Torre.
Scioli estuvo casi dos horas en San Miguel, junto a su Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. La visita se inició con una recorrida para verificar el avance de las obras de tendidos cloacales que se están realizando en el distrito, para luego continuar por el frente del Palacio Municipal, donde la Secretaría de Seguridad local desplegó sus 15 patrulleros, siete de ellos recientemente adquiridos como parte del Programa de Protección Ciudadana. Minutos después, ya dentro del Palacio, De la Torre le explicó al Gobernador el funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal (COM), desde donde se monitorean los patrulleros y las cámaras que la administración comunal posee distribuidas por diferentes sectores del partido.
El acto formal se realizó en el Salón Dorado del Palacio, donde casi un centenar de vecinos de San Miguel recibieron las escrituras definitivas de sus propiedades, tramitadas gratuitamente con el apoyo de las direcciones provincial y municipal de Tierras.
Allí De la Torre agradeció el apoyo permanente del Gobernador, y recalcó: “A veces los medios hablan del milagro Scioli. Pero no existe eso, nosotros lo sabemos bien. Son horas y horas de trabajo, de caminar la provincia, de ponerle el pecho a las balas, por eso señor gobernador, nosotros desde San Miguel nos sentimos muy orgullosos de ser parte de su gobierno”.
Scioli destacó luego la importancia del patrullaje municipal (“es importante para complementar el trabajo de la policía bonaerense desde lo local”, dijo), las cloacas (que beneficiarán a más de 60.000 personas), del proceso de regularización de las propiedades, y se tomó su tiempo para hablar sobre un tema que lo preocupa: la nocturnidad: “Quiero felicitarte Joaquín por el coraje que tuviste en su momento para encarar la problemática de la nocturnidad. San Miguel para mí fue un punto de referencia y un lugar de inspiración en este tema. Recuerdo los congresos de la noche, cuando compartí opiniones con padres y especialistas, y todos coincidimos en que había que encontrar un equilibrio. Hoy hemos avanzado en muchas cosas; Joaquín marcó un camino que nosotros tomamos como referencia en toda la provincia y hoy cuando vemos que bajó un 80 por ciento la cantidad de chicos intoxicados por alcohol en las guardias de los hospitales, Joaquín podés sentirte responsable de ello, por priorizar la salud de los chicos y no los intereses de la gente de la noche”.




No hay comentarios.: