miércoles, octubre 06, 2010

San Miguel: Festival de títeres para niños y adultos en el Centro Cultural de la UNGS

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza el 4º Festival de Títeres “Lumbrí”, en el marco de su 7º Aniversario, con la presentación de cinco obras donde participan los grupos Los Bufones, El Bavastel, Agarrate Catalina, Compañía de títeres y La Revoltosa.

La primera función será el 8 de octubre a las 16.30 hs., con la presentación de “Lumbrí…una historia de amor” y luego, a partir de las 21 horas se presentará “MatrizKa” una obra destinada al público adulto.

El Festival continúa el sábado 9, a las 16.30 hs., con “La luna como testigo” destinada sólo para niños y a partir de las 21 horas, “Berretin de trapo”.

Cierra el Festival el grupo La revoltosa con “El reyno de la batata verde” destinada al público familiar.


Viernes 8/10
16.30 Hs.

”Lumbrí... Una historia de amor”
Grupo: Los Bufones
Duración: 50 minutos
Público: familiar
Se trata de una lombriz cantando sin preocupaciones sobre un anzuelo, hasta que conoce a Cesit, una pececita que llora porque nadie la quiere. Lumbrí se enamora, pero ella es secuestrada por un submarino. En su rescate el protagonista tropieza con disparatados personajes, pero a pesar de todo logra vencer al malvado y rescatar a su amada.


21.00 hs.

“MatrizKa”
Grupo: El Bavastel
Duración: 1 hora
Público: Adulto

“MatrizKa” trata de internarse en temas como la familia, la herencia, los mandatos y dictámenes a los que nos encontramos atados durante el transcurso de la vida, y de cómo estos se transmiten de generación en generación, a veces incluso, sin saberse ya, de dónde parten, ni desde cuándo se acarrean.



Sábado 9/10
16.30 hs.

“La luna como testigo”
Grupo: Agarrate Catalina
Duración: 50 minutos
Público: Niños

Una luna cómplice es testigo de las historias En medio de una confusión, Romualdo, enamorado, decide atrapar la luna para Rosaura, su encantadora novia, como forma de demostrarle su amor. Casi al mismo tiempo, un pintor, cansado ya, de no saber que pintar, elige retratar la luna. La misma noche alguien intenta descansar y parece que todo se le opone Historias para aprender cuan importante son los ciclos naturales en la vida de las personas, y que la mas valiosa forma de demostrar amor es la de ser uno mismo. pero que sucederá finalmente con la luna?


21.00 hs.

”berretin de trapo”
Grupo: Compañía de títeres
Duración. 50 minutos
Público. Adulto

"Una noche de otoño, en una esquina del barrio de Almagro, entre un montón de bolsas de basura, encontré una vieja valija de cuero con un raro corazón bordado en una de sus caras. Adentro había ropa apolillada y esas cosas de muerto que pocos se atreven a tocar. Entre la ropa encontré un cuaderno Rivadavia, repleto de anotaciones en minúscula letra: poemas, dibujos, esquemas, instrucciones para la construcción de un insólito artefacto llamado Teatro de la Bicicleta. También contenía una narración de los sucesos en las últimas horas de un titiritero de plaza de nombre Pedro Vidal... Ese cuaderno me atrapó: desde entonces vivo obsesionado por encontrar el sentido oculto de un ritual de gestos, aparentemente, demasiado ingenuos”.


Domingo 10
16.30 hs.

“El reyno de la batata verde”
Grupo: La Revoltosa
Duración: 50 minutos
Publico: Familiar

La obra cuenta la increíble historia de “El Reino de la Batata Verde”, donde surge un ¡gravísimo problema! La princesa cumple años y el rey no sabe que regalarle, oportunidad que aprovecha Nostradama, astuta bruja malvada, para urdir un plan y apoderarse del castillo. Un bufón intentara ser el héroe de está historia junto al pueblo enardecido. Un cuento narrado por la bocera del rey, que con su música lleva de esquina a esquina, de plaza en plaza, y de pueblo en pueblo esta historia divertida.

No hay comentarios.: