jueves, octubre 21, 2010

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LOS PÉSAMES

A 24 horas de un nuevo asesinato que enluta la toda la población, el Bloque de diputados provinciales del GEN – PS, a través de una declaración de su titular, Jaime Linares, exigió al gobernador Daniel Scioli “el inmediato esclarecimiento del hecho y el correspondiente deslinde de responsabilidades”.
En opinión del legislador bahiense, “con este aberrante asesinato queda al descubierto la alianza estratégica del Gobierno con las patotas sindicales”. Al tiempo que agregó que: "el estado de violencia generado desde los más altos estamentos del Ejecutivo Nacional abre el camino a estos graves hechos protagonizados hoy por patotas sindicales, en otras oportunidades por fuerzas policiales, reprimiendo a los trabajadores y contra quienes expresan disconformidad con la política oficial".
“El gobernador Scioli – advirtió Linares -, en su posición de mero observador de la vida y dador de pésames, también debe dar explicaciones, ya que pertenece a un partido, que además de hacer 24 años que está en el gobierno, el mismo día en que asesinaban al joven Ferreyra, su presidente en la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano, anunciaba que en caso de perder las próximas elecciones, él y su hijo iban a tener que salir a las calles para destituir al nuevo gobierno. Si eso no es generar violencia…”.
“Es necesario serenar los ánimos – sostuvo el diputado del GEN- para que estos aberrantes hechos no se repitan. La violencia de arriba, aunque sea verbal, genera violencia, por los que es imperioso que se aclare este luctuoso episodio, y es aquí donde el Gobernador debe actuar, porque no alcanza con visitar a los familiares de las víctimas, se debe detener, juzgar y condenar a los responsables para que esta no sea una muerte más en las estadísticas, de lo que alguien llamó sensación de inseguridad”, finalizó.

No hay comentarios.: