domingo, octubre 03, 2010

Se realizó en Villa Gesell la “8ª Reunión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal”

Con una participación estimada en más de 200 personas, se desarrolló la “8ª Reunión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal”.
Realizada en las instalaciones del Hotel Intersur, la jornada de capacitación tuvo su acto de apertura cerca de las 10 Hs. ocupando la mesa central el Secretario de Gobierno y Hacienda Osvaldo Tavarone; el Presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, Dr. Gabriel Bernini; los Secretarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Buenos Aires, Dres. Néstor Bosnic y Jorge Giuliano, y Gustavo Ciriaco, Contador de la Municipalidad de Villa Gesell.
Tavarone se dirigió a los presentes, en primera instancia, transmitiendo el saludo y el agradecimiento del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires participando de la primera jornada de la FEBATUR, Feria Buenos Aires Turismo.
Seguidamente realizó una serie de consideraciones acerca de la importancia del encuentro y de la función de los profesionales, expresando entre otros conceptos que “La integración de las distintas áreas municipales, su accionar y vinculación con la sociedad se ven reflejadas y coordinadas a través de la finanzas municipales, de allí la importancia de la tarea desarrollada por las dependencias de las Secretarias de Economía y Hacienda a fin de posibilitar el flujo continuo de los recursos financieros que sustenten el desarrollo de los programas a ejecutar por la planta política.” dando la bienvenida a la ciudad de Villa Gesell a los Contadores Públicos y demás profesionales en el ámbito de la Ciencias Económicas de los diversos municipios de la Provincia que llegan para acompañar esta jornada de trabajo, agradeciendo también a los panelistas que disertaron sobre distintos tópicos municipales, a los funcionarios del Ministerio de Economía y del Tribunal de Cuentas por su presencia y compromiso con los objetivos de esta Comisión.
Luego de las palabras, Tavarone obsequió unos presentes institucionales en manos del Presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, Dr. Gabriel Bernini, dando por iniciada la jornada.
En la reunión se trataron distintos temas como Problemática en la confección de la estructura programática del Presupuesto; Desendeudamiento y Coparticipación y una exposición a cargo de funcionarios del Municipio de Villa Gesell sobre Financiamiento y Estructura de costos hospitalarios entre otros puntos vinculados a la actividad de Contadores, Secretarios de Hacienda, y Jefes de Compras y Licitaciones.
(Fuente: Impulso Baires).

No hay comentarios.: