domingo, octubre 03, 2010

Una encuesta confirma que Scioli mide mejor que los Kirchner para Presidente

Mientras Néstor Kirchner y Daniel Scioli esquivan cualquier gesto que signifique una posible reconciliación, el gobernador bonaerense atesora una encuesta que lo perfila como posible candidato a presidente.
Los más cercanos funcionarios de Daniel Scioli atesoran en la Gobernación una encuesta que recibió días después del 8 de septiembre, cuando Néstor Kirchner lo increpó en un acto realizado en La Boca y le pidió que denuncie con nombre y apellido quién le ata las manos en la lucha contra la inseguridad.
Pese a que Scioli sostenía la intención de buscar la reelección en el territorio bonaerense, en un informe de 46 páginas titulado “Las lógicas de la radicalización del conflicto: principales tendencias de opinión pública en el final del ciclo K”, firmado por Sergio Berensztein el 15 de septiembre, muestra a Scioli como posible candidato a presidente.
Este sondeo, publicado por el diario Perfil, fue realizado en agosto a nivel nacional y exhibe un primer escenario electoral con Kirchner como competidor a la presidencia y uno segundo con Scioli. Ante la consulta sobre “si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿a cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, en el primer escenario, el ex presidente obtiene un 27% de intención de voto, seguido de Mauricio Macri y Julio Cobos con un 22% y por Pino Solanas con el 15% (no sabe/no contesta:14%).
Con los mismos competidores, ya en el segundo escenario, el gobernador muestra mejores números que el titular del Partido Justicialista Nacional, ya que obtiene una intención de voto del 29% (Macri: 22%, Cobos: 19%, Solanas: 16%, Ns/Nc: 14%).
Scioli también supera al matrimonio presidencial en imagen positiva, ya que posee un 42%. El único dirigente nacional que aventaja al mandatario provincial es Ricardo Alfonsín, con un 46% de buena imagen. De acuerdo a esta encuesta, debajo están Cristina Fernández de Kirchner con un 36% y el secretario general de la Unasur con un 32%.
Según publica Perfil, desde el entorno de Scioli aseguraron que estos números no fueron encargados por la gobernación bonaerense, aunque sí los estudió ya que “lee todas las encuestas que le llegan”. Sin embargo, al verlos, el mandatario prohibió que sus colaboradores comenten los números y llamó a silencio.
Scioli sabe que la Nación continuará poniéndole trabas en la gestión. La última muestra la tuvo cuando el miércoles último anunció que su ministro de Economía regresó del exterior con la colocación de un bono por US$ 550 milloness en los mercados financieros internacionales a una tasa del 11,75%. Ese mismo día, el ministro de Economía nacional, Amado Boudou, le envió un mensaje al decir que esa tasa era alta.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: