martes, octubre 05, 2010

UTA LEVANTA PARO DE TRANSPORTE PUBLICO

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, el Director General de Transporte, Gastón Henestrosa, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia , Carlos Molina, en la que acordaron un plan de trabajo conjunto y el levantamiento de las medidas de fuerza.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó "el trabajo conjunto entre el sector público y privado en virtud de consensuar medidas tendientes a la prevención de la seguridad ciudadana y en este caso para el transporte público. Se trata de poder cubrir la seguridad desde todos los puntos de vista, en este caso en relación al transporte y esta es una demanda que teníamos de parte del gremio que nuclea al sector y con el cual estamos acordando acciones consensuadas”.

Pérez aseguró que el uso del botón de pánico “es una iniciativa conjunta entre el sector gremial y la Estado, a partir de un convenio entre la provincia y el gremio, las empresas de transporte comenzarán a colocar los botones de pánico. En principio en el horario nocturno que es el que más le preocupa al sector por ser el que más riesgo presenta, según nos expresó el sindicato".

En ese marco el ministro Casal explicó que “se acordaron otras dos medidas concretas con el gremio de transporte público que ya veníamos trabajándolas pero que hoy han sido definidas”.

“La primera tiene que ver con crear una comisión de seguimiento integrada por funcionarios de la Secretaría de Transporte, Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Trabajo; Ministerio de Justicia y Seguridad; las cuatro cámaras empresarias y también invitamos a miembros del Ministerio Público Fiscal para que hagan un monitoreo de la estadística criminal avanzada sobre la problemática en el Transporte de pasajeros” explicó el funcionario.

“La segunda medida es que, a través del Jefe de Policía, Juan Carlos Paggi se acordó realizar una capacitación para el manejo de situaciones de crisis ante hechos de inseguridad. Capacitación que se va a ofrecer en los seis centros que cuenta la UTA en toda la Provincia para que personal de choferes esté capacitado en el manejo de los procesos de crisis”.

Fernández, se mostró conforme con la reunión y manifestó que "nos vamos muy conformes y espero que a partir de ahora la Comisión de Seguimiento con la que vamos a estar trabajando permanentemente solucione los problemas por el bien de todos”.

“El hecho de que la Policía nos asesore con estas capacitaciones sobre cómo comportarnos, por ejemplo, en un asalto nos da tranquilidad en estos momentos difíciles”.

Al ser consultado por la prensa sobre la continuidad del paro, Fernández señaló que “el paro se levantó hoy a la una de la tarde y a partir de estos acuerdos, que son una alternativa, una solución para que el problema se solucione”. Fernández enfatizó que “no continuará la medida de fuerza”.

No hay comentarios.: