sábado, noviembre 13, 2010

1º Sala de Computación con sistema de Wi Fi en José C. Paz


El viernes 12 de noviembre, en la Escuela Primaria Nº 5 “Patricias Argentinas”, sita en Serrano 4335 entre Coronel Suárez y Carlos Tejedor, se llevó a cabo la inauguración de la 1º Sala de Computación con sistema de Wi Fi en el partido de José C. Paz.
Estuvieron presentes el intendente Mario A. Ishii; el secretario de gobierno, Agustín López; el director de educación, Prof. Mario Martínez; el director de comunicaciones, Walter Denuchi; la inspectora jefe de la Región IX de Educación, Prof. Blanca Lombardo; la vicedirectora de la E. P. Nº 5, Estela Larrainzar. Integrantes del poder ejecutivo municipal como el secretario de economía y hacienda, Humberto Fernández y personal de la secretaría (especialmente Valeria Cohort que integra el proyecto de Wi Fi en José C. Paz); el secretario de seguridad, Miguel Bulján; el director de cultura, Prof. Carlos Narváez; el director de Recursos Humano, Carlos Mendonza; el director del Centro Municipal de Estudios, Lic. Víctor Zalazar y la directora de Teatro, Prof. Margarita De Luca. Del poder legislativo estuvo presente el concejal Rodolfo Pino; comunidad educativa, padres, alumnos y demás presentes.
Iniciado el acto la vicedirectora de la escuela primaria dio las palabras de bienvenida y agradeció al jefe comunal, seguidamente el intendente le entregó la nota de compromiso de instalación de los equipos informáticos con sistema de Wi Fi en la sala de computación para que los chicos puedan capacitarse con elementos de última generación.
El intendente paceño mencionó la importancia de la educación y exhortó a que los chicos continúen capacitándose para un futuro mejor.
Luego se mostraron unos paneles que serán los que emitirán en los barrios en forma continua en una frecuencia de 2,4 Gyga Hertz para la interconexión directa de notebooks, pc, celulares con conexión a internet. Consiguiendo de esta forma un abaratamiento sustancial en la interconexión hacia los clientes a través de tecnología moderna.
Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas donde se dejó inaugurada la primera sala de computación, instalada en un colegio, con sistema de wi fi en el partido de José C. Paz.

No hay comentarios.: