jueves, noviembre 11, 2010

Alerta por troyano de espionaje corporativo

BitDefender, proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, advierte a las empresas y usuarios particulares sobre el peligro de Trojan.Spy.YE, una nueva amenaza cibernética diseñada para robar datos sensibles de las redes corporativas.

Este troyano cuenta con características de backdoor y spyware, es decir, es capaz de abrir un puerto en el equipo para que un atacante remoto pueda conectarse a él y también de controlar las tareas que el usuario realiza en su equipo para capturar datos "interesantes" para su creador.

El componente de backdoor ayuda al troyano a registrarse como un servicio para poder recibir las órdenes de su creador, mientras que el componente de software espía envía datos acerca de los archivos que hay en el equipo, el sistema operativo, los procesos que se están ejecutando en el ordenador, etc., mientras que también hace capturas de pantalla de los procesos en curso.

El hecho de que este troyano busque todo lo que esté relacionado con archivos, correos electrónicos (. Eml,. Dbx), libretas de direcciones (. Wab) bases de datos y documentos (. Doc., Odt., Pdf, etc.), etc. hace sospechar que Trojan.Spy.Yek está diseñado para el espionaje industrial y que su objetivo son los datos privados de las empresas.

"Una vez tengan en su poder esos datos, los ciberdelincuentes pueden utilizarlos para venderlos a la competencia, lanzar ataques contra la empresa, e, incluso, chantajearla", explica Jocelyn Otero, directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamerica.

BitDefender es la compañía fabricante de una de las líneas de software de seguridad más rápidas y efectivas de la industria certificada internacionalmente. Las soluciones de la firma se distribuyen a través de una red global de distribuidores de valor añadido en más de 100 países de todo el mundo. El portal de seguridad creado por BitDefender, www.malwarecity.com, ofrece información actualizada sobre las amenazas de seguridad y ayuda al usuario a estar al día en su batalla frente al malware.

No hay comentarios.: