martes, noviembre 30, 2010

Bruera desembarca en la Capital con Arslanián

El intendente, parte del G8, participará este jueves junto al ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, de un encuentro donde se discutirán distintas iniciativas para la Provincia. Será el cierre de un año político que lo llevó a distintos puntos del territorio bonaerense con su propuesta del Frente Renovador Platense.
Luego de recorrer distintos distritos del interior del territorio bonaerense, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, participará junto al ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián de un encuentro de dirigentes políticos, gremiales, empresarios, profesionales y técnicos, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el entorno del intendente platense consideran la actividad como un cierre del año político que lo llevó a diferentes distritos de la provincia con la propuesta del Frente Renovador Peronista.
El jefe comunal expondrá sobre uno de los temas que son eje en su posicionamiento político en la Provincia: la inseguridad.
Bajo el lema "Propuestas para Avanzar", el objetivo será debatir sobre distintas iniciativas para la Provincia. La jornada será el próximo jueves a las 16, en las instalaciones del Hotel Intercontinental, ubicado sobre la calle Moreno 809.
En ese sentido, en este primer encuentro se analizará especialmente la situación y las posibilidades de mejoras en las áreas de Seguridad, Educación y Producción, para lo cual se contará con la colaboración de panelistas invitados.
Bruera es uno de los intendentes que vienen reclamando la implementación de policías comunales en grandes distritos. En abril de 2009, en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, reclamó una ley que permita a grandes ciudades contar con ese sistema que utilizan distritos con menos de 70 mil habitantes.
Luego, el proyecto se plasmó en el marco del Grupo de los Ocho, un grupo de jefes comunales críticos del gobierno nacional pero con cercanía al gobierno provincial. El proyecto apunta a la creación de una Policía Municipal y establece agentes formados en la Provincia pero con absoluta dependencia municipal. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: