miércoles, noviembre 10, 2010

Campana: La jefa comunal Stella Giroldi entregó 150 ajuares a futuras mamás.

(La Auténtica Defensa). Aquellas que tendrán familia en los meses de noviembre y diciembre, del Programa Comadres. El cuidado de la salud, tanto del niño como de la mamá es prioridad para la Gestión Municipal.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el tradicional encuentro que reúne a las familias de la Ciudad de Campana ante uno de los acontecimientos más importante de la vida como lo es la llegada de un niño, y realizó la entrega de Ajuares del Programa Comadres, "Juntos... Los cuidamos desde antes de Nacer".

La actividad se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón, y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, el Director de Acción Social, Ricardo Giroldi, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, el Subdirector de la Juventud y Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, la Coordinadora del Plan "Más Vida", Lic. Graciela Martínez, y demás integrantes del Gabinete Social.

El Plan "Más Vida" de la Secretaría de Desarrollo Humano, celebra este acontecimiento con la entrega de un ajuar para todas las mamás que han cuidado mes a mes su embarazo asistiendo a los controles médicos requeridos.

"El cuidado de la salud, tanto del niño como de la mamá es el objetivo principal de este programa, pero también ofrecer espacios educativos y de capacitación para compartir conocimientos sobre temas tan importantes como la crianza; la lactancia materna; los cuidados posteriores al parto; métodos anticonceptivos", señaló Andrea García, Secretaria de Desarrollo Humano.

"Para esto el Municipio cuenta con una importante red de Comadres y Manzaneras, que desde hace ya casi 15 años trabajan codo a codo con el equipo de trabajo del Plan "Más Vida" y los equipos de Salud. A todos ellos, nuestro reconocimiento", expresó la Lic. Graciela Martínez, del Plan "Más Vida".

Quien agregó: "Resaltando el apoyo y acompañamiento de una Gestión de Gobierno encabezada por Stella Maris Giroldi, Intendente y amiga, que siempre nos acompañó y nos acompaña, con políticas como esta, que protegen a los vecinos, con acciones concretas".

Los ajuares son el resultado del trabajo de nuestro taller de costura a cargo de Marta Benedetta y Marta Merlo. Pero, hasta hace muy poco, una mujer le daba duro a la "máquina" para que cada uno de los bebés por nacer en nuestra Ciudad pueda lucir una hermosa mantita, una toalla llena de colores, un moisés lleno de volados.... Era nuestra compañera Elsa Routh, que trabajó casi 15 años para todas las mamás de Campana, en forma silenciosa. Hoy queremos homenajearla, y con estas simples palabras agradecerle por todo lo hecho y decirle que siempre va a estar en nuestro corazón...

Luego de la bienvenida, donde el mensaje esperanzador y de integración fue que a las futuras mamás y a sus hijos el Municipio los cuida desde antes de nacer, con el deseo de traer felicidad, no solo a cada una de las familias sino también a toda la Comunidad de Campana, ya que son el futuro que esperamos, la Intendente Municipal ofreció unas palabras.

Visiblemente emocionada, con alguna lágrima que mojó sus mejillas, por la proyección del video que ilustraba y recordaba para siempre la labor solidaria de Elsa Routh, la Intendente Municipal Stella Giroldi, dijo: "Primeramente quiero recordar a nuestra compañera de tantos años, que acompañó nuestras tareas y que tuvo siempre un gesto sincero para con todas las futuras mamás".

Luego, sostuvo que "desde el Municipio, desde siempre hemos estado y estaremos acompañando el crecimiento de nuestra gente. En este caso, de las mujeres que pronto van a ser mamás, de sus chicos, con programas de información y capacitación y de cuidados, no solo médicos y de vacunación, sino también referidos a la alimentación, a la entrega de ajuares y elementos para los bebés, todo para que ellos, los que vendrán, traigan felicidad y amor a cada hogar".

La Jefa Comunal Giroldi destacó "el trabajo de todas y cada una de las manzaneras, comadres, integrantes del Plan "Más Vida", de las áreas que integran el Gabinete Social, de la Salud, de todos, que siempre están atentos a las necesidades de nuestra gente. Y eso, no se olvida, porque la gente tiene memoria, y sabe que siempre estamos dispuestos a escucharlos, a acompañarlos, a ayudarlos".

Acto seguido, la Intendente Giroldi junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la Coordinadora del Plan "Más Vida", Lic. Graciela Martínez, y todos los integrantes del Gabinete Social, realizaron una entrega en forma simbólica de ajuares a mamás de los distintos barrios que esperan sus niños en los meses de noviembre y diciembre, que luego continuó con la totalidad de las presentes.

Aquellas mamás que tendrán familia en los meses de noviembre y diciembre, recibieron sus ajuares. El cuidado de la salud, tanto del niño como de la mamá es prioridad para la Gestión Municipal. En Campana, la Ciudad que Todos Queremos.

No hay comentarios.: