miércoles, noviembre 24, 2010

Carrera de Mountain Bike por el cuidado del medio ambiente

La Provincia y el Municipio de General Pueyrredón presentaron la última etapa del “Desafío de las Reservas”, la competencia de mountain bike que recorre las Reservas Naturales y Ambientes Protegidos de La Provincia. En la presentación estuvieron los ciclistas Juan y Gabriel Curuchet, junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y el director del grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.

Junto a los ciclistas de elite Juan y Gabriel Curuchet, el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, anunció la realización de la última etapa de la carrera de mountain bike, el Desafío de las Reservas, que se realizará el 5 de diciembre en la Reserva Laguna de los Padres en Mar del Plata.

Rodríguez resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y subrayó que “el deporte es un móvil para crear valores y concientización, tanto en materia de medio ambiente como en salud y bienestar social” además destacó que “el gobernador Daniel Scioli nos pide que articulemos las carteras y organismos de la Provincia, y esta competencia reúne esta premisa de trabajar todos juntos para lograr los mejores resultados”.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, aclaró que esta carrera “nos permite mostrar y disfrutar otros aspectos de Mar del Plata, como la Laguna y Sierra de los Padres que son sitios inigualables” para la práctica del deporte fomentando un turismo más sustentable.

Esta competencia tiene como objetivos principales promover el cuidado del medio ambiente e impulsar el ecoturismo en las reservas y espacios protegidos de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet, manifestó que “con esta clase de carreras afirmamos el compromiso que tenemos con la juventud, para darle un espacio de crecimiento en el deporte y mejorar la calidad de vida”.

La carrera se disputará en un circuito que atravesará caminos rurales de barrancas bajas con suaves declives, que bordean la Laguna y las Sierras de los Padres, un trayecto de aventura que invita a los participantes a conocer reservas naturales y sitios protegidos de la Provincia de Buenos Aires. La largada está prevista para las 10 horas en el sector comprendido entre la oficina de guardaparques y la reducción del Pilar, a orillas de la laguna.

CONVOCATORIA FAMILIAR

Los organizadores del evento convocan a toda la familia a participar el 5 de diciembre en Laguna de los Padres. Se prevé, además de la carrera de mountain bike, el desarrollo de espectáculos culturales durante las horas de competencia. Sobre el escenario central se podrá disfrutar de los shows musicales del cantante Alcides y el guitarrista Diego Mizrrahi. Habrá actividades para los más chicos, una obra de teatro, inflables y juegos didácticos. La conducción del evento estará a cargo del Teto Medina.

El “Desafío de las Reservas”, cuenta con tres opciones para participar: un recorrido de 40 Km para profesionales, otro de 20 Km promocionales y un camino de 5 Km para chicos de hasta 14 años que pueden estar acompañados por sus padres.

La conferencia de prensa se realizó en EMDER y contó con la presencia de su presidente, Federico Maidana; del coordinador ejecutivo del OPDS, Hernán Pantuso; el presidente del Ente Municipal de turismo, Pablo Fernández; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli y autoridades del Club de Corredores.

La primera y segunda etapa fueron disputadas en la Reserva Natural de Punta Lara y en la Reserva Natural Sierra del Tigre en Tandil, respectivamente. La prueba fue diseñada para participar por etapas individuales o por la suma total al finalizar “El Desafío de las Reservas”. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.gbapro.com.ar/desafio o personalmente en Av. Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 20 horas.

No hay comentarios.: