jueves, noviembre 18, 2010

Chivilcoy: Quitan publicidad oficial a diario por publicar que había poca gente en acto de Cristina Fernández

El Gobierno municipal de Aníbal Pittelli decidió dejar sin pauta publicitaria al diario La Campaña luego de que publicara una crónica que consideraron poco favorable. Allí, el diario señalaba que en el acto por el 156 aniversario de la ciudad había mucha menos gente que las estimaciones oficiales.

El encargado de anunciarlo fue el Secretario de Gobierno Federico Alonso, quien comunicó a Claudia Roger, titular del diario La Campaña de la ciudad de Chivilcoy que la Municipalidad quitaba toda la pauta publicitaria oficial a ese medio.

En una editorial publicada el martes en ese diario, bajo el título "No aclares que oscurece", la propietaria de ese medio impreso de la ciudad que gobierna Aníbal Pittelli informó que "una vez más, diario La Campaña ha sido dado de baja de la pauta publicitaria de la Municipalidad".

Allí describe que "el argumento es que el municipio no comparte la línea editorial del diario, debido a una nota de la edición del 23 de octubre, donde se informó la cantidad de gente que asistió al acto de nuestra Presidente".

El acto al que hace referencia fue por el 156° aniversario de la ciudad de donde son oriundos el Ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia Ariel Franetovich.

Las celebraciones del aniversario contaron con la presencia de Néstor Kirchner, cinco días antes de su fallecimiento, siendo el último acto importante donde estuvo el ex Presidente acompañando a su esposa.

Las estimaciones oficiales hablaban de 20 mil personas, pero según La Campaña el número de asistentes fue mucho menor ese día, en una ciudad que según los resultados de la prueba piloto del Censo 2010 tiene más de 72 mil habitantes.

En una nota firmada por Antonio Porcelli, bajo el título "La otra cara de la visita de la Presidente Cristina Kirchner", La Campaña reportó que "la convocatoria, muy a pesar de la gran promoción y con un número importante de invitados de otras tierras, no superó (siendo generosos) las cinco mil personas".

La Directora del diario señaló que aceptaba la decisión de dejarlos sin pauta oficial "en su forma, en el ejercicio del libre comercio", pero consideró que "es inaceptable en el fondo" y que el Gobierno municipal "confunde publicidad institucional y política con información".

Además, la nota editorial que publicó La Campaña con la firma de Claudia Roger, dice: "Una vez más se confunde razón con poder. Una vez mas las palabras livianas de un funcionario se quieren imponer por verdaderas, sabias y sugieren el camino a seguir".

"Gracias Secretario de Gobierno Federico Alonso por sus palabras, pero sigo con La Campaña, olvidándome de la pauta publicitaria municipal, con el orgullo bien alto, con el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir mis sueños", dijo la propietaria del medio, a cargo de La Campaña de Chivilcoy desde 1990. (Lanoticia1.com).

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