viernes, noviembre 05, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegaron esta semana a las salas argentinas:

"Todo un parto"
El argumento: Un hombre que está a punto de ser padre y un futuro actor que acaba de perder al suyo deberán atravesar los Estados Unidos en auto para llegar a California. La cuestión no sería tan grave si sus formas de ser no fuesen absolutamente irreconciliables.
Lo destacado: Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis dan vida a los dos protagonistas de esta comedia rutera.
País: EEUU.
Duración: 100 minutos.

"Actividad paranormal 2"
El argumento: Al sospechar que durante la noche alguien o algo se entromete en su vivienda, una familia decidirá poner cámaras de seguridad para develar el misterio. Pero lo que descubrirán será mucho más aterrador.
Lo destacado: Montada en el éxito de su predecesora, en este filme el terror vuelve a mostrar su cara más cotidiana.
País: EEUU.
Duración: 90 minutos.

"Agora"
El argumento: En medio de las revueltas religiosas de los cristianos contra los romanos, dos hombres se disputan el amor de Hipatia, una brillante filósofa y astrónoma, quien sólo piensa en salvar la biiblioteca de Alejandría de los disturbios.
Lo destacado: Rachel Weisz protagoniza este filme histórico del chileno español Alejandro Amenábar, conocido por “Los otros” y “Mar adentro”.
País: España.
Duración: 127 minutos.

"Vikingo"
El argumento: Con un conflicto de facciones barriales como telón de fondo, Vikingo (un motociclista duro y algo descontrolado) tratará de imponer su código moral, que lo asemeja más a un guerrero de otros tiempos que a un hombre del siglo XXI.
Lo destacado: Una historia sobre un personaje singular cuya moral es puesta a prueba en tiempos difíiciles.
País: Argentina.
Duración: 91 minutos.

"Anónima: una mujer en Berlín"
El argumento: Una periodista sostiene un diario independiente en la Berlín de 1945, cuando el ejército ruso invade o libera la ciudad. Tironeada entre el amor por su esposo (un escritor enviado al frente de batalla), sus ideales y su instinto de supervivencia, esta mujer deberá lidiar con los invasores y con su propia ética.
Lo destacado: Una nueva mirada sobre lo ocurrido en Alemania tras la caída del régimen nazi y durante la ocupación soviética.
País: Alemania.
Duración: 126 minutos.

"Pensioners Inc."
El argumento: Documental sobre una curiosa iniciativa de un empresario alemán, que contrató a toda una plantilla de jubilados para que se hiciesen cargo de una fábrica de agujas. Y no sólo le fue bien a la empresa, sino que los ancianos (con un promedio de edad de 74 años) se muestran más felices que nunca.
Lo destacado: Un acercamiento diferente a la realidad de la tercera edad, a través de una experiencia inédita y satisfactoria.
País: Alemania.
Duración: 52 minutos.

No hay comentarios.: