lunes, noviembre 01, 2010

Construirán ocho centros de atención turística para la Costa

El Ministerio de Infraestructura realizó el acto de licitación para construir un Centro Receptivo de Información Turística para la localidad de Costa Del Este, y siete Paradores Turísticos Integradores para personas con capacidades diferentes en distintos destinos de la Costa Atlántica provincial. La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que “el objetivo principal es impulsar el progreso y dar un salto en la calidad del servicio a los turistas y a los residentes de cada una de las ciudades o pueblos turísticos provinciales".
Se realizó el acto de licitación en el Ministerio de Infraestructura para construir un Centro Receptivo de Información Turística para la localidad de Costa Del Este; y siete Paradores Turísticos Integradores para personas con capacidades diferentes en San Clemente del Tuyú, La Lucila Del Mar y Aguas Verdes -Partido de La Costa -; Arenas Verdes –Lobería-; Claromecó - Tres Arroyos-; Necochea y Monte Hermoso. Las obras tienen un presupuesto oficial de 3 millones 277 mil 840 pesos.
Los trabajos prevén la construcción de Módulos Sanitarios accesibles, Oficinas de Información Turística, Rampas de acceso y Terrazas de uso Flexible y espacios para Exposición de productos regionales. Además se tendrá en cuenta el desarrollo paisajístico orientado a las especies autóctonas del lugar.
Según la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, “el objetivo principal es impulsar el progreso y dar un salto en la calidad del servicio a los turistas y a los residentes de cada una de las ciudades o pueblos turísticos provinciales. Estas iniciativas, sin dudas, traerán aparejadas trabajo, progreso y un incremento de la justicia y la seguridad de cada lugar “.
Un total de ocho empresas adquirieron el pliego de licitación. Las obras se enmarcan en el Programa de Infraestructura Turística para el desarrollo local de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura, y se articulan con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
En el acto estuvieron presentes en representación del Ministerio de Infraestructura, la directora de Proyectos Especiales, Gladys Pérez Ferrando. Por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires participaron el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, y el asesor Eduardo Simolai.
Por parte de los municipios donde se realizarán los trabajos estuvieron el director de Turismo de Lobería, Pablo Ledesma; la secretaria de Turismo de Tres Arroyos, Andrea Capristo; junto a su secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui; y la directora de Servicios Turísticos, María Angélica Souto; el director de Obras Públicas de La Costa, Gustavo Palestra; y el presidente del ENTUR de Necochea, Daniel Ferrelli.

No hay comentarios.: