viernes, noviembre 12, 2010

Coronel Pringles: Día de la Tradición.


El paraje Don Alfredo, donde se encuentra este centro educativo, fue el lugar elegido para conmemorar oficialmente este día. Miembros del ejecutivo municipal fueron partícipes del mismo.
El acto fue realizado en el Gimnasio del C.E.P.T Nº 3, donde se hicieron presentes, el Sr. Omar Berruet, Secretario de Seguridad y Hacienda, junto con el Sr. Ezequiel Levinguer, Secretario de Gobierno y Producción y Omar Abasolo, Director de Instituto Cultural.
El Médico Veterinario, Jorge Marquestau, director de la institución y la Ing. Civil , Evangelina Svampa, secretaria, fueron los encargados de dar inicio a los actos programados ante un nutrido público compuesto por docentes y alumnos del C.E.P.T, padres y autoridades municipales y educativas.
Los alumnos del jardín de infantes y del nivel primario de la institución abrieron la parte artística con la interpretación de una tema de la reconocida cantante folklórica Soledad Pastorutti, la canción en cuestión El Tren del Cielo.
Acto seguido, se proyectó un video con diferentes fotos actuales e históricas de los tres Parajes de la zona: FraPal, Lartigau y Don Alfredo.
Otras de las actividades programadas consistió en una muestra de trabajos y objetos tradicionales con stands de cada institución organizadora, donde se pudo observar una exposición de mates, ponchos y elementos alegóricos. Uno de los trabajos más significativos fue la TRES PARAJES … UN DESTINO COMÚN: EL QUE SEPAMOS CONSTRUIR.
La Inspectora Jefa Distrital, Prof. Miriam Valenzuela, se hizo cargo de la palabra con reflexiones con respecto al día de la Tradición que conmovieron a los presentes.

No hay comentarios.: