viernes, noviembre 05, 2010

Coronel Pringles: Lucha Contra la Tucura.

La Comisión de Lucha Contra la Tucura solicita a los productores agropecuarios que denuncien la presencia de esta plaga. De esta manera el gobierno enviará los fondos necesarios para combatirla.
El pedido fue hecho por el propio Intendente Oreste en conferencia de prensa el pasado miércoles 3 de noviembre. El jefe comunal resaltó la labor del productor para combatir la tucura y evitar experiencias negativas de años anteriores.
“Pedimos desde la Comisión de lucha Contra la Tucura que se recorra una o dos veces por semana los potreros con campo natural, pastura, lomas, orillas de camino y observen si aparecen tucuras mosquitas, saltonas o adultas”, expresó Oreste y agregó “si observan tucuras llamen por monitoreo al 46-5490 que es nuestra Dirección de Producción (Di.Pro.Co) y denunciar al Ministerio al 0800-222-882- 872” .
El jefe comunal explicó el porque de este pedido señalando que “no estamos recibiendo denuncias respecto a focos de tucura y los monitoreados están haciendo su trabajo visitando los campos quienes están trabajando en conjunto con nuestra Dirección de Producción y los productores para poder combatir la plaga.”
Durante el desarrollo de la conferencia, el Intendente pringlense también anunció que en la última entrega del impuesto de Red Vial el mismo fue acompañado por un volante que solicita al productor denuncie la presencia de tucura en su campo llamando a los teléfonos antes mencionados.
Cinco son los monitoreadotes del distrito cuyos honorarios son abonados por la propia Municipalidad de Coronel Pringles, y no por el gobierno provincial o nacional.
En la reunión mantenida el martes 2 en el paraje La Virginia y que comprendió a los cuarteles II, III y V y una de las conclusiones que sacó la Comisión de Lucha es que “no tenemos denuncias” según lo manifestado por el Intendente local agregando que “esto es muy importante para el productor, porque si no tenemos denuncias no tenemos monitoreo, y si no tenemos monitoreo el fondo que venga afectado a Pringles va a estar fundamentado en base al informe que demos.”
Y remarcó “si no tenemos denuncias no podemos inventarlas. Es importante que el productor nos acompañe en esto” porque de acuerdo a las denuncias de los mismos se basará el informe del cual el Gobierno Nacional tendrá en cuenta los fondos a enviar para combatir la tucura.
Oreste volvió a remarcar que aún no se han hecho denuncias sobre la presencia de esta plaga y también aclaró que “todavía no se están detectando focos de tucura, pero sabemos que la tucura explota en un momento y generalmente donde estuvo y hubo focos va a volver a ver, salvo en los lugares bajos”, señalaba el jefe comunal y aquí es donde radica el pedido de la Comisión de Lucha de recorrer los campos una o dos veces por semana a fin de detectar tucuras porque a mayor denuncias mayor será el dinero que Nación destine para el distrito en su lucha contra la tucura el cual estará respaldado por el informe que se elabora.

No hay comentarios.: