sábado, noviembre 06, 2010

Detienen a un sospechoso de querer atacar a Scioli

Un sospechoso armado con una escopeta y balas de goma fue demorado por oficiales de la Policía Bonarense en una calle de Berisso por donde minutos más tarde pasó el gobernador. Tenía una itaka y una credencial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


La Policía Bonaerense detuvo ayer a un sospechoso armado con una escopeta y balas de goma que fue interceptado en una zona por donde, minutos más tarde, pasó el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El detenido, Carlos Edgardo Prieto, se encontraba al momento de ser aprehendido en la calle 128, entre 60 y 61. Al ser interpelado por la policía, dijo primero que es policía y, luego, delegado de ATE, pero finalmente reconoció no ser ninguna de las dos cosas.

Por eso, de las primeras informaciones se desprende que el individuo podría haber estado planeando atentar contra Scioli y su comitiva.

Como parte del operativo, la policía estaba revisando el derrotero que iba a realizar Scioli al concurrir a un acto de la fundación YPF cuando ven a una persona sospechosa abordo de un vehículo marca Volkswagen. Se lo interroga acerca de sus circunstancias personales y se le secuestra una escopeta calibre 12/70 con cinco municiones de posta antitumulto (de goma), proyectiles que son de exclusivo uso de la policía de la provincia de Buenos Aires.

"La persona está aprehendida y va a ser requerida su detención por portación ilegal de arma de guerra", confió el fiscal Marcelo Romero quien agregó que se trata de "una portación porque está en condiciones de ser disparada" y porque "no dio motivo ni documentación, aunque tiene derecho a mantenerse callado".

En su poder, además del arma, se encontraba una credencial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aunque Romero reconoció, en declaraciones televisivas, que aún se desconocía si el detenido pertenece a esta organización.

El Gobernador inauguró el Museo del Petróleo y del Medio Ambiente de YPF en el Complejo Industrial de Ensenada junto con los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), y Enrique Slezack (Berisso). 

(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: