viernes, noviembre 05, 2010

Direct TV levantó Canal (á) de su grilla para transmitir CN23

La empresa de televisión satelital busca adaptarse a la actual ley de servicios audiovisuales y para ello decidió dar de baja el canal cultural que transmitía desde 1996. En su lugar incluyó CN23, la señal de noticias del empresario Sergio Szpolski.

Para dar lugar a la señal de noticias CN23, propiedad del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, DirecTV sacó de su grilla a Canal (á), una señal cultural de Pramer, una de las más antiguas programadoras de contenidos de televisión paga. Así, la distribuidora satelital busca cumplir con la resolución 296/10 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que reordenó la grilla de los canales para que puedan incorporar esa señal de noticias, más Telesur,- canal multiestatal con sede en Caracas-, y Paka Paka, señal infantil del Ministerio de Educación.

Según el diario La Nación, diversas fuentes del mercado de televisión satelital indicaron que la capacidad de transporte de DirecTV está colmada y que para introducir los canales que pide la reglamentación de la ley actual se deben dar de baja algunos de los existentes. Lo llamativo es que la empresa de televisión satelital incorporó primero CN23, de estrecha relación con la administración Kirchner, antes que el infantil Paka Paka.

Alejandro Harrison, gerente general de Pramer, le señaló al diario que “la señal fue dada de baja y estamos en tratativas con DirecTV y con las autoridades para ver cómo se puede resolver".

La nueva ley de servicios audiovisuales obliga a los operadores a incluir las señales de noticias y los canales estatales o con participación del Estado. Las señales actuales son Canal 7, Encuentro, Paka Paka y Telesur se sumarán en las próximas semanas Incaa TV (orientada al cine nacional y latinoamericano), Sonar (de música) y potenciales canales propios de los ministerios de Planificación Federal y de Desarrollo Social. Con la salida de Canal (á) de la grilla del distribuidor satelital, más de un millón de hogares se quedaron sin esa señal cultural en la Argentina.
(Fuente: La Política OnLine).

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