miércoles, noviembre 17, 2010

El ministro Collia encabezó la octava "Caminata Saludable" en La Plata

La octava "Caminata Saludable" fue encabezada por el ministro de Salud, Alejandro Collia, en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad. Esta iniciativa apunta a fomentar hábitos saludables que prevengan el sobrepeso y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte y discapacidad. La actividad incluye además de la caminata, la realización de ejercicios de precalentamiento bajo la orientación de profesores de educación física del Programa “Salud Activa”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezó por octavo miércoles consecutivo una “Caminata Saludable” en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, de la que participaron miembros de su gabinete, trabajadores de la cartera a su cargo y miembros de la comunidad.

Esta iniciativa apunta a fomentar hábitos saludables que prevengan el sobrepeso y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte y discapacidad.

La actividad, que se realiza desde fines de septiembre todos los miércoles a las 8.30 horas, incluye además de la caminata, la realización de ejercicios de precalentamiento bajo la orientación de profesores de educación física del Programa “Salud Activa”.

El sedentarismo, que va de la mano del sobrepeso y la obesidad, aumenta las probabilidades de padecer hipertensión, diabetes, infartos de miocardio, y arteroesclerosis.

No hay comentarios.: