lunes, noviembre 29, 2010

El Municipio pringlense adquirió una mini pala cargadora

La misma pasó a integrar el equipamiento de maquinarias del Parque Vial de la Municipalidad de Coronel Pringles y fue adquirida por un valor de $ 237.000.
En la explanada del Palacio Municipal, el Intendente Prof. Carlos Oreste, presentó la nueva maquinaria e hizo entrega a la Dirección del Parque Vial de esta mini pala cargadora que cuenta con anexos tales como portapala, retroexcavora y martillo neumático. El acto tuvo lugar el pasado jueves 25 de noviembre en horas de la mañana ante los medios de prensa locales.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó que el Municipio tenía que invertir para la compra de este equipamiento la suma de $325.000, aunque el costo final fue de $ 237.000. Cabe mencionar que en la licitación convocada para la compra de la mini pala cargadora fueron varias las empresas que acercaron sus propuestas.
En la apertura de sobres realizada el pasado 22 de septiembre Grúa San Blas con la marca “Bodcat” fue la firma ganadora con una oferta, por esta máquina, de $ 237.000. Las empresas que participaron de la licitación fueron Covema S.A., Navarro y Cía., Luís M. Comerio, Uña Osvaldo, Repas S.A., Paticio Palmero S.A.I.C. y A., y la ganadora San Blas S.A.
Para Oreste, “la elección tuvo que ver con que hubo un equilibrio en el precio y en la calidad de la máquina. La misma tiene accesorios extras que le permite un multiuso para diversas áreas del municipio, no solamente para el Parque Vial. Es una retroexcavadora, un martillo hidráulico, una pala cargadora y las uñas de portapales con respaldo de carga”, señalaba el Intendente pringlense.
Oreste también resaltó que esta nueva adquisición es una inversión importante de la Municipalidad destinada, entre otras tareas, al mantenimiento de las calles de la ciudad.
Durante la presentación de la mini pala cargadora, el jefe comunal adelantó las gestiones que realizará junto al Grupo Bapro del Banco Provincia, presidido por Santiago Montoya, para la compra de maquinaria vial a través del Contrato Lising, crédito que permitirá una mayor inversión económica.

No hay comentarios.: