lunes, noviembre 29, 2010

El OPDS y Tandil avanzan en el manejo del plan ambiental

El director de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Germán Larrán, y el intendente local, Miguel Lunghi, encabezaron una jornada de trabajo para formular el Plan de Manejo Ambiental en el Paisaje Protegido “Area de la Poligonal del Partido de Tandil”.

En el marco del proceso de elaboración del Plan de Manejo Ambiental impulsado por el OPDS en todo el territorio provincial, se realizó una jornada de trabajo para formular dicho plan en el Paisaje Protegido “Area de la Poligonal del Partido de Tandil”.

La apertura del taller estuvo a cargo del director de Recursos Naturales de la cartera ambiental de la Provincia, Germán Larrán, y del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quienes expusieron sobre los alcances generales de la Ley 14.126, la necesidad de formular el Plan de Manejo Ambiental del área declarada Paisaje Protegido en forma consensuada y participativa con las organizaciones locales.

También profundizaron sobre la importancia de contar con el valioso apoyo académico y científico de la Universidad Nacional del Centro, para optimizar el diseño del mismo.

Durante el taller se realizaron exposiciones referentes al marco legal, general, lineamientos y objetivos del Plan de Manejo Ambiental, a cargo del OPDS y el diagnóstico general del Área de la Poligonal, a cargo de la comuna.

Además se conformaron las mesas de trabajo, en las que se abordaron los siguientes temas: uso del agua y conservación de las cuencas hídricas; conservación y manejo de flora y fauna; gestión ambiental en los agroecosistemas; turismo sustentable; reconversión de las canteras, planificación territorial; educación y difusión ambiental, componentes que fueron identificados por el OPDS y el Municipio, en las reuniones previas a la realización del Taller.

En cada mesa de trabajo se identificaron las acciones prioritarias tendientes a la concreción de los objetivos de conservación y desarrollo sustentable, planteados previamente para el Área de la Poligonal.

No hay comentarios.: