viernes, noviembre 05, 2010

El PRO prepara un gran acto con su juventud

Frente a la notoriedad que cobró en la última semana el apoyo de mucha gente joven al proyecto kirchnerista, el oficialismo porteño entendió que también debe pelear ese espacio y organiza un encuentro masivo de jóvenes PRO para cerrar el año, con Mauricio Macri como único orador.

Será el 18 de diciembre y en algún predio ubicado dentro de los límites de la Ciudad. Habrá bandas de música y el Jefe de Gobierno será el único orador. Por el momento, esas son las únicas precisiones respecto del acto que la Juventud PRO está organizando; y que también operará como el cierre del año del Partido.

Es que ante la fuerte presencia juvenil que se vio en la despedida al ex presidente Néstor Kirchner, y la notable impronta que cobró en los últimos días La Cámpora; el PRO decidió que también debe mostrar públicamente el apoyo de la gente menor de 30 años.

“No voy a negar que desde lo que sucedió la semana pasada, estamos replanteando las consignas del acto”, explicó a LPO Francisco Quintana, el presidente de los Jóvenes PRO y señaló que, tal como sucedió en un encuentro que hicieron en marzo pasado en la localidad de Luján, en esta ocasión esperan convocar cinco mil personas provenientes de distintos lugares del país.

En aquel acto de Luján, Macri había dicho que tomaba el compromiso de construir una alternativa a nivel nacional; deahí surgió un rumor que corrió en las últimas horas y que suponía que el encuentro que organiza la juventud sería en realidad, un acto de lanzamiento a su postulación presidencial.

Incluso, en horas de la tarde, una agencia de noticias informó que el Jefe de Gobierno ya había decidido la unificación de las elecciones y su candidatura nacional.

Fuentes de la campaña del PRO desmintieron esa información y precisaron a LPO que la fecha electoral de la Ciudad se definirá recién hacia fines de febrero o marzo próximo. Si las elecciones son desdobladas, el Jefe de Gobierno tiene la atribución de fijar la fecha cuando lo considere más conveniente; siempre que sea antes de octubre. Para unificar fecha con la nacional, en cambio, necesita que la Legislatura lo avale con 40 votos.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: