jueves, noviembre 18, 2010

“Estamos felices de que Ituzaingó tenga este tipo de educación”

Se realizó el acto de imposición del nombre al Jardín de Infantes Nº 912 con la presencia del Intendente interino, Marcelo Nadal, la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky y la comunidad educativa de la Institución.
En el encuentro en el que se bautizó con el nombre “Lola Mora” al Jardín del barrio San Martín también estuvieron presentes la Directora de Cooperación Escolar, Susana Barrera, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, autoridades municipales y educativas, docentes y los alumnos del jardín acompañados por sus familias.
“Este nombre es muy particular, participamos todos juntos de un proyecto que dio como resultado este nombramiento. Lola Mora fue una mujer que lucho mucho por tener un lugar en la sociedad. Dedicó su vida al arte”, comenzó reflexionando la Directora del Jardín, Marcela Cupolo, y siguió “como mujer siento que Lola Mora nos invita a seguir luchando, por eso este equipo docente quiere continuar transmitiendo esa sensibilidad creativa que la caracterizó”.
Por su parte, la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky, felicitó a “los directivos, docentes y todos aquellos que antecedieron este proyecto porque hay que destacar el trabajo de quienes comenzaron con este trabajo porque es muy importante sostener los proyectos institucionales”, dijo en referencia a la propuesta “Todos podemos ser Lola Mora y/o Antonio Berni” que desarrolla el Jardín profundizando en la importancia del arte como parte del aprendizaje desde temprana edad.
Asimismo, explicó que el nombre resultó de una votación de la que participó toda la comunidad educativa.
“Esto es lo que quisiera ver en cada una de las escuelas de la Provincia así como este reconocimiento a las personas de nuestra cultura. Esto esperamos desde la Dirección Provincial de Educación Especial” dijo Spakowsky quien resaltó que “nombrar es dar identidad y los argentinos sabemos bien lo que significa”.
A continuación, el Intendente Interino, Marcelo Nadal, se refirió al momento en que “las escuelas estaban abocadas a asistir las necesidades de los alumnos y sus familias más que a su función de educar” y agregó “hoy se puede decir que las instituciones cumplen con su real finalidad. Esta es la escuela de la integración social”.
En ese sentido remarcó que “desde hace unos años, hubo una decisión nacional de destinar el 6% del PBI a la educación pública y eso generó grandes avances en la educación nacional, que se ve en más escuelas, mejores condiciones y más oportunidades para todos”, enfatizó Nadal quien procedió a entregar una placa recordatoria a las docentes del Jardín.
Seguidamente, los alumnos cantaron una canción para sus familias y una de las madres entonó “Honrar la Vida” para los presentes.
Por último, se descubrió la placa ubicada la puerta del Jardín y se realizó la bendición a cargo del Pastor Rubén Guerra.
Como parte del festejo, en el interior de la Institución se montó una muestra con los diferentes trabajos de los alumnos que pudieron ser vistos por todos los invitados.
“Es maravilloso todo lo que hacen estas docentes porque nuestros chicos aprendan desde el arte. Les enseñan a crear, imaginar, plasmar lo que sienten en una escultura o en un papel. Estamos felices de que Ituzaingó tenga este tipo de educación”, comentó Yésica, una de las madres del Jardín.

No hay comentarios.: