miércoles, noviembre 03, 2010

Estudio Coral Buenos Aires deslumbró en la Catedral de San Miguel

El domingo 31 de octubre, el coro de cámara Estudio Coral Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio, se presentó en la Catedral de San Miguel, invitado por la Municipalidad. El show tuvo tres bises y el público aplaudió de pie.
Una vez más, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel organizó un espectáculo de lujo: el coro de cámara dirigido por el integrante de Les Luthiers, Carlos López Puccio, Estudio Coral Buenos Aires, brindó un emotivo show en la Catedral de nuestro municipio. “Una vez más tenemos que agradecer el apoyo de nuestro intendente, Joaquín de la Torre, que todo el tiempo está apostando a la cultura en San Miguel”, dijo el director de coros local Rodolfo Diorio durante la presentación. Inmediatamente después, Estudio Coral ocupó sus lugares, salió el ecléctico López Puccio y el show comenzó, unos minutos antes de las nueve de la noche.
El espectáculo generó emociones intensas en el público, que llenó el templo hasta el último asiento. En cada sonido se percibía la prolijidad, el profesionalismo y la altísima calidad del mejor grupo de cámara de la Argentina (de hecho, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le otorgó esa mención en 1997). Estudio Coral Buenos Aires es reconocido en todo el mundo, y desde 1996 sale de gira por diferentes países. El conjunto lo integran músicos profesionales entre los que hay cantantes, docentes y directores.
Desde su nacimiento en 1981, su fama mundial hizo que el grupo tuviera una agenda sumamente ajustada y es por eso que desde la Dirección de Cultura se organizó este show con varios meses de anticipación. Para Fernando Córdoba, al frente del área, semejante espectáculo se enmarca dentro del proyecto de acercarle al vecino de San Miguel a los artistas más representativos de la cultura argentina.

No hay comentarios.: