sábado, noviembre 20, 2010

Fondo especial financiado con multas, para reparar las rutas de Buenos Aires

Durante la visita a diputados y senadores bonaerenses, la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de un “fondo específico” para el mantenimiento de rutas.

Luego de la reunión con legisladores bonaerenses, la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que la creación de este “fondo específico” para el mantenimiento de las rutas, que estará financiado por el cobro de tasa que se saca de las multas por seguridad vial.

Dentro de la ronda que distintos ministros están realizando en la Legislatura bonaerense, para presentar en proyecto del Presupuesto 2011 del Ejecutivo de la Provincia, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez destacó algunos anuncios hechos a diputados y legisladores.

Al terminó de la reunión, realizada en el Salón de los Escudos del Senado, Álvarez Rodríguez “destacó la mayor inversión en el tema del mantenimiento de rutas”.

En ese sentido, contó que “se propuso desde el Ejecutivo la creación de un fondo específico que va a tener el financiamiento atado, por voluntad del gobernador (Daniel) Scioli, al cobro de tasa que se hace respecto de multas por seguridad vial en un porcentaje de lo que se recauda de ahí”.

A partir de allí, “se buscará que ese fondo se siga incrementando con propuestas de los propios legisladores”, sostuvo la funcionaria provincial.

A esto, indicó que también “se trabajó sobre algún punto del inmobiliario rural” y sobre el tema de las banquinas de las rutas provinciales.

“Sobre la ley de banquinas, que entrega la explotación de las banquinas de las rutas provinciales, se está pensando la posibilidad de readecuar esa ley, para sumarla a este fondo”, señaló la ministra.

Tema aparte, y sobre la caída de la licitación para las obras de la Cuenca del Río Salado, Álvarez Rodríguez relató que “la Nación está abriendo los sobres de oferta el día 23 de noviembre”.

De ese modo, manifestó que “la semana que viene vamos a estar con esto, y el primer trimestre del año que viene empezamos el tramo de Los Porongitos, que es la tercera etapa del río con 1.600 millones de pesos de inversión”.

Respecto a otra obra importante para esta cartera, la ministra habló sobre el Corredor Vial del Atlántico que es “un proyecto que tiene una inversión 300 millones de pesos de inversión de obra por año”.

“En los primeros 8 años 2.400 millones que nos van a permitir llevar todo el sistema a que tenga doble mano completo en Ruta 11 y en toda las rutas que atraviesa el sistema”, expresó.

Y agregó que “en marzo habrá una opción ganadora de las que se presentaron poner operativo el nuevo concesionario”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: