miércoles, noviembre 17, 2010

General Lavalle: intendente va a la Corte contra la suspensión.

El intendente de General Lavalle, el kirchnerista Guillermo Marchi, fue notificado de su suspensión en el cargo dispuesta por el Concejo Deliberante, pero anunció que planteará un conflicto de poderes ante la Suprema Corte en busca de frenar esa decisión que lo apartaría del cargo por 90 días.

El jefe comunal, según indicó, tiene cinco días hábiles para hacer el reclamo que incluiría el pedido de una medida cautelar como instancia previa a que la Corte se expida sobre la cuestión de fondo del proceso.

"Todavía soy un intendente en funciones. La carta documento llegó ayer a la mañana (por el lunes) pero tengo hasta el miércoles de la semana que viene para desempeñarme en mi cargo y pienso, en este tiempo, presentar un recurso ante la Corte para que suspenda la medida", indicó el Intendente.

El jefe comunal afirmó que en el distrito la actividad "se desarrolla con normalidad" y aseguró que "se están bajando los decibeles", en el marco de la crispación que generó su suspensión. Marchi es acusado de cometer presuntas irregularidades administrativas respecto de la escrituración de unos terrenos municipales que fueron vendidos en el 2000 al contador de la Comuna.

Y aseguró además que, tras consultar al Tribunal de Cuentas local fue habilitado desde el punto de vista administrativo para continuar gestionando hasta tanto se haga efectiva su suspensión. (Notibonaerense).

No hay comentarios.: