martes, noviembre 02, 2010

Jornada de concientización sobre Salud y Seguridad en el ámbito laboral

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto al presidente de la Asociación Pymes de la Construcción, Jorge Del Río, inauguraron esta mañana una jornada destinada a concientizar, informar y establecer mecanismos comunes tendientes a mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo. El Ministro aseguró impulsar “una apertura hacia el sector empresario que se suma a lo que se está haciendo en el ámbito público con la creación de la COMISASEP y que está arrojando resultados positivos”.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto al presidente de la Asociación Pymes de la Construcción, Jorge Del Río, inauguraron esta mañana una jornada destinada a concientizar, informar y establecer mecanismos comunes tendientes a mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

En este marco, el titular de la cartera laboral realizó un recorrido por las principales políticas aplicadas por el gobierno provincial tendientes a superar la crisis financiera de finales de 2008 y comienzos de 2009 y destacó que “haber superado esta instancia nos permite poner mayor énfasis en cuestiones importantes como la salud de los trabajadores”.

“El gobernador Scioli –continuó Cuartango- nos plateó desde un comienzo el cambio de enfoque en el área laboral. Antes estaba sesgado únicamente hacia el conflicto y las inspecciones y ahora, además de profundizar ese aspecto estamos organizando actividades conjuntas entre Trabajo y Producción tendientes a la prevención”, continuó.

Por último, el Ministro aseguró impulsar “una apertura hacia el sector empresario que se suma a lo que se está haciendo en el ámbito público con la creación de la COMISASEP y que está arrojando resultados positivos”. Cuartango aseveró que “ahora también son las empresas las que solicitan nuestra intervención y ese trabajo articulado entre Estado, empresas y trabajadores han generado una baja en las cifras de siniestrabiliadad y mortalidad en el trabajo del orden del 30 por ciento”, concluyó.

Por su parte, Del Río agradeció el apoyo del ministro Cuartango “por el compromiso que aporta a todas las actividades que se realizan en virtud de mejorar las condiciones de los trabajadores”. A su vez, destacó “la labor inmensa que realiza la comisión asesora del ministerio” y aseguró seguir trabajando en forma conjunta con las distintas áreas de gobierno en pos de “consolidar el modelo que tantos beneficios ha generado en el país”.

Del encuentro también participaron los integrantes del equipo técnico de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad del ministerio de Trabajo, Antonio Maltana y Carlos Ríos quines disertaron acerca de la temática y coordinaron la interacción entre los presentes.

No hay comentarios.: