miércoles, noviembre 10, 2010

Junín: Meoni será uno de los principales oradores en un acto del cobismo en Vicente López

(Democracia). El sector que responde al Vicepresidente concretará en poco más de un mes un lanzamiento formal. Apuntan a fortalecer el espacio en la Provincia, donde Ricardo Alfonsín se erige como el referente natural.
Dispuesto a potenciar la candidatura presidencial de Julio Cobos en el radicalismo y con el objetivo adicional de darse una estructura propia en territorio bonaerense, el sector que responde al Vicepresidente concretará en poco más de un mes un lanzamiento formal con un acto que se desarrollará en Vicente López.
Será una movida que persigue distintas metas. Una, la central, exhibir un sector propio en la estructura partidaria en donde el competidor de Cobos, Ricardo Alfonsín, muestra una mayor presencia y desarrollo. Pero además, la puesta en escena apunta a ganar cierta independencia en la UCR, una autonomía que por ahora se ve acotada en función de los movimientos que realizan los aliados conseguidos por el dirigente mendocino en territorio provincial.
La idea que comenzó a tomar forma luego de la Convención partidaria del mes pasado, finalmente tendrá su punto culminante el sábado 13 de diciembre, cuando los cobistas realicen una demostración de fuerza en la que exhibirán a sus principales referentes que, además, serán los oradores del mitin: los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín) y el diputado nacional marplatense, Daniel Katz.
En rigor, el cobismo venía evaluando la idea de armar su propio sector tras el retorno al partido radical. "Hay mucha gente en la Provincia que no quiere apoyar a Ricardo (Alfonsín), pero no tiene dónde canalizar", explican en el campamento del vice.
Y hace algunos días, en un encuentro del que participaron diversos referentes bonaerenses se adoptó la decisión de llevar adelante el acto y hacer la presentación en sociedad.

¿Discurso más duro?
Estos movimientos que se registran en el cobismo llegan luego de que la figura del Vicepresidente se viera afectada por las furibundas críticas que le llegaran desde el oficialismo tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Coinciden además, con el silencio de Cobos que sobrevino a esa situación.
Pero en las últimas horas comenzó a especularse cerca del vice sobre cierta necesidad de salir a contestar el reiterado mote de "traidor" que el kirchnerismo eligió para denostarlo.
Hay quienes anticipan en ese sentido que en las próximas horas podría haber una respuesta del propio Cobos o de alguna de sus espadas.
Casi como un anticipo, en el cobismo bonaerense se afirma que "los traidores a la Concertación Plural fueron ellos (por el kirchnerismo), no Cobos". Y añaden: "Cuando el ex presidente nos convocó, nos dijo que no iba a formalizar ningún acuerdo con Moyano ni con los barones del Conurbano. Y después hizo todo lo contrario".

No hay comentarios.: