sábado, noviembre 13, 2010

LA CULTURA VIVE EN QUILMES

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, invita a la inauguración de la Muestra de Arte Rupestre, Altorrelieves de la artista Alba Lucia Vecino en el Museo Histórico Regional Almirante Brown, 25 de Mayo 198, Bernal. La misma se podrá visitar expondrá hasta el 30 de noviembre.

Alba Lucía Vecino, amante del arte, autodidacta, estudia e investiga las diferentes ramas del mismo desde hace muchos años. Recorrió las sendas del collage, la pintura al óleo y acrílico, el dibujo, la cerámica y otras técnicas, de cada uno de las cuales se nutrió. En 1998 comenzó a realizar artesanías enriquecidas por su aprendizaje y su práctica. Participó en ferias y muestras artesanales nacionales e internacionales, obteniendo varios premios,: Mejor Presentación Expo 9 (Córdoba, 2004); Mejor Stand Nacional de Artesanos (Santiago del Estero, 2007); Creatividad, Córdoba 2009; Andino 2010.

Su producción artesanal comprende cuadros en relieve, algunos de los cuales componen esta muestra. Se trata de reproducciones de utensillos, cuencos, vasos, pucos, urnas y otras representaciones de las culturas aborígenes de América. Alba Vecino crea y cuida cada pieza muy amorosamente, y las completa con breves narraciones que explican los distintos significados de cada dibujo, grabado o pintura que muestran sus artesanías.

NUEVO ENCUENTRO DEL CICLO “QUILMES OPERA 2010”.

Dentro del Ciclo “Quilmes Opera 2010”, el sábado 13 de noviembre a las 20, en la Casa de la Cultura (Rivadavia esq, Sarmiento) se presentará la función que estará a cargo de “Le Nuove Voci”, jóvenes interpretes del genero operístico dirigidos por Sergio Ganza. Interpretarán Arias de celebres obras del genero lírico.

No hay comentarios.: