sábado, noviembre 20, 2010

La UIA bonaerense avala "pacto social" propuesto por Cristina

El apoyo lo dio su titular, Osvaldo Rial, quien en la foto aparece junto a Moyano, los ministros Tomada y De Vido, y el titular de la UIA, en la Conferencia fabril.

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, respaldó la convocatoria al diálogo realizada por la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la 16 Conferencia Industrial de la UIA.

El dirigente empresario destacó la necesidad de entablar un diálogo tripartito entre empresarios, trabajadores y el Gobierno, para brindar cada vez mayor previsibilidad al proceso de crecimiento económico que atraviesa la Argentina.

En declaraciones radiales, Rial mostró su "total acuerdo" en la necesidad de lograr "racionalidad, institucionalidad y legalidad en la puja distributiva", y manifestó el "compromiso" de los industriales bonaerenses para avanzar en la búsqueda de ese objetivo.

"La Argentina está ante una oportunidad histórica de lograr lo que soñaron las generaciones anteriores, y pasar del crecimiento al desarrollo sostenido", sostuvo el presidente de la UIPBA, que además es uno de los vicepresidentes de la UIA.

En el marco de la 16 Conferencia Industrial de la UIA, a Rial se lo pudo observar dialogando con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y Planificación, Julio De Vido, durante el almuerzo que dio cierre al evento fabril.

Rial sostuvo que "sostener un mercado interno pujante" es una de claves de un modelo exitoso y recordó que los trabajadores son también potenciales consumidores de los productos, por lo que "a nadie le conviene buscar la rentabilidad a través del ajuste de salarios".

El titular de la UIPBA coincidió, además, en que la rentabilidad "viene por conocimiento, por innovación tecnológica".

El vicepresidente de la UIA subrayó el "valor agregado que genera la industria argentina, que se traduce en más empleo y de mejor calidad".

No hay comentarios.: