viernes, noviembre 05, 2010

Docentes bonaerenses amenazan con parar por 48 horas

Las gremiales docentes de la provincia se reúnen esta tarde con funcionarios de Scioli y esperan llegar a un acuerdo para mejorar los salarios antes de que termine este año. Desde el gobierno ya les advirtieron la imposibilidad presupuestaria para dar responder al reclamo.

Los docentes bonaerenses advirtieron que podrían ir a un nuevo paro de actividades durante 48 horas, con una posible una movilización, si durante la reunión de hoy el gobierno provincial no acepta reabrir la discusión salarial para 2010. En el plenario celebrado ayer en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) los maestros aprobaron un paro de dos días y la realización de una marcha que condicionaron al resultado de la reunión de esta tarde. La misma decisión tomó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), otro de los cinco gremios que participará de la convocatoria oficial en la Jefatura de Gabinete local.

El gobierno bonaerense se mantiene firme en su postura de no otorgar más aumentos durante lo que resta de este año. Para destrabar el conflicto analiza ofrecerle a los sindicatos docentes adelantar el llamado a paritarias del año próximo a los primeros días de enero. Lo habitual es que las discusiones salariales anuales comienzan en febrero, luego de las vacaciones.

Los sindicatos no adelantaron cuál sería la fecha del paro y de la marcha porque ambas medidas quedaron supeditadas al resultado de la reunión con los funcionarios de gobierno. Según las gremiales docentes, la única solución que evitaría la concreción del segundo paro provincial es la reapertura de las paritarias para este año.

Sin embargo habrá que aguardar el desenlace de la reunión convocada para esta tarde en la Jefatura de Gabinete, con la presencia de los representantes de los gremios docentes. Allí estarán el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el director general de Cultura y Educación provincial; Mario Oporto; y los ministros de Economía y Trabajo bonaerense, Alejandro Arlía y Oscar Cuartango. Oporto ya anticipó ante los medios la imposibilidad presupuestaria de la Provincia de otorgar un nuevo aumento salarial antes que finalice este año.
(Fuente: La Política OnLine)

No hay comentarios.: