jueves, noviembre 18, 2010

Lavagna toma distancia de Duhalde porque intuye un acuerdo con Macri

El ex ministro de Economía, que aspiraba a ser el candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde, está en crisis con el ex presidente. Habría tomado la decisión de marcar cierta distancia con su proyecto político porque visualiza al final del camino un acuerdo con Macri.

Roberto Lavagna se ha cuidado desde su salida del Gobierno en presentarse como un opositor moderado a los Kirchner y sobre todo, alejado de lo que considera la “derecha”. Por esos misterios de la vida no le incomoda que su referente político, Eduardo Duhalde, proponga una amnistía para los militares acusados de lesa humanidad, pero si el tinte neoliberal que trasunta Mauricio Macri.

En ese marco, en los últimos días su alineamiento con Duhalde entró en crisis, según revelaron a LPO allegados al ex ministro de Economía. Es que Lavagna cuenta con información que sugiere un futuro acuerdo de Duhalde con el jefe de Gobierno porteño. Algo indigerible para su posicionamiento ideológico.

Como se sabe, Lavagna fue escalando posiciones en el aire que con mucho oficio Duhalde construyó en base a la nada. Primero se lo mencionaba como ministro de Economía; cuando ingresó al duhaldismo Martín Redradro se lo ascendió a Jefe de Gabinete y finalmente se lo postuló a vicepresidente. Esos sueños quedarían en la nada si finalmente el bonaerense acuerda respaldar la candidatura de Macri.

“Lo de Duhalde está claro, ratifica su candidatura para seguir acumulando todo lo que pueda y el año que viene sino mejora en las encuestas, va a un acuerdo con Macri que es el que mide en serio”, afirmó a LPO un dirigente que frecuenta al duhaldismo.

En ese marco, el esquema “ideal” que se menciona sería Macri candidato a presidente; De Narváez a gobernador y Gabriela Michetti a jefa de Gobierno. En el duhaldismo imaginan que esa constelación apoyada por los restos del Peronismo Federal tendría chances de hacer una elección decorosa y eventualmente ingresar a un ballotage, hoy muy difícil con las actuales mediciones que registra Cristina Kirchner.

Es que esta especulación calza con otro dato que va tomando fuerza en la política nacional: cuanto más crece Cristina Kirchner en las encuestas, paradójicamente, menos posibilidades existen de que Macri se baje de la presidencial para pelear su reelección en la Ciudad.

“Mauricio me dijo que no va a ser cuatro años más jefe de Gobierno con Cristina de Presidenta trabándole todo, se va a presentar a Presidente aunque sea para perder”, afirmó a LPO un dirigente del PRO que además es amigo del jefe de Gobierno.

En el imaginario macrista está muy presente el ejemplo de Sebastián Piñera que perdió su primera elección para Presidente. “Si Mauricio logra polarizar la elección con Cristina, aunque pierda queda muy bien posicionado para la próxima elección”, afirmó a LPO la fuente consultada. (La Política OnLIne).

No hay comentarios.: