martes, noviembre 02, 2010

Los ingresos propios de la Provincia aumentaron un 28,2% en octubre

Esto es el producto del crecimiento de la actividad económica y por las tareas de fiscalización que lleva adelante la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba). La recaudación de la Provincia totalizó $2.138 millones en octubre. El ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó que “se puede ver una vez más el trabajo constante del equipo de Arba que utiliza todas las herramientas disponibles para llevar adelante las reformas impositivas propuestas por Daniel Scioli”.

Impulsada por el crecimiento de la actividad económica y por las tareas de fiscalización que lleva adelante la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), la recaudación de la Provincia totalizó $2.138 millones en octubre, monto que representa un incremento del 28,2% comparado con el mismo mes de 2009.

Al referirse al aumento de los ingresos bonaerenses, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó que “se puede ver una vez más el trabajo constante del equipo de Arba que utiliza todas las herramientas disponibles para llevar adelante las reformas impositivas propuestas por Daniel Scioli, cuyo objetivo es un aporte al fisco más equitativo por parte de la ciudadanía y una rápida devolución a la sociedad en obras y servicios".

En tanto, el director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, destacó que “en Arba buscamos cotidianamente optimizar las acciones de administración tributaria para fortalecer los recursos genuinos de la Provincia. Para nosotros es fundamental contar con el compromiso de los contribuyentes, porque el buen cumplimiento tributario consolida la recaudación propia y posibilita desarrollar las políticas públicas inclusivas que impulsa el gobernador”.

A la vez, Di Bella detalló cómo se compuso la recaudación de octubre: “en concepto de Ingresos Brutos la Provincia percibió $1.662 millones; cifra que implica un aumento de 40,9% en comparación con 2009. Por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $112 millones; lo que representa un 12% de incremento en relación a igual mes del año pasado. El Impuesto a los Automotores aportó $72 millones; es decir que creció 8,2%”, afirmó el titular de Arba.

Di Bella especificó que “por el Impuesto de Sellos ingresaron en octubre $178 millones; lo que significa una expansión de 47,9% en comparación al año pasado. Por Planes de Pago se recaudaron $95 millones; mientras que otros ingresos tributarios (entre los que se incluyen las tasas administrativas) aportaron los $19 millones restantes”.

Si se tiene en cuenta lo recaudado en octubre último, los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires acumulan en los diez meses de este año un total de $21.248,1 millones; monto que representa un incremento del 24% en relación con 2009.

Por último, el ministro de economía Alejandro Arlía destacó que: “es evidente en el crecimiento de Ingresos Brutos y Sellos la evolución positiva de la actividad económica en la Provincia de Buenos Aires. Con estas cifras ya nadie puede negar el crecimiento de la Provincia, su ordenamiento fiscal y los resultados en materia de gestión tributaria”.

No hay comentarios.: