martes, noviembre 23, 2010

Malvinas Argentinas. Se viene la 4ta. Exposición de Pinturas y Artesanías.

Arte & Movimiento presentará el miércoles 8 de diciembre, la 4ta. Exposición de Pinturas y Artes Plásticas de Grand Bourg, de 10 a 18 horas, en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad además mostrarán la actividad desarrollada por la asociación civil O.D.R.E. -Obra Dominical Recreativa para Especiales- que nació nació y comenzó a funcionar en marzo de 2006, impulsado por un grupo de personas con el deseo de trabajar y poder capacitar a jóvenes y adolescentes con capacidades diferentes para que puedan aprender un oficio y de ese modo en un futuro poder tener una salida laboral y un propio emprendimiento de trabajo.
El proyecto cuenta con distintos talleres de trabajo, donde pueden aprender pintura, porcelana fría arte en madera, carpintería, panadería repostería, Etc. Además cuentan con recreación, expresión corporal y teatro.
Asociación civil O.D.R.E. es completamente gratuito y sin fines de lucro.
Además expondrán pintores en pintura decorativa, artística, arte francés, naif, en tela, madera, bizcochos. Habrá trabajos en vitroux, porcelana fría, muñequería, pintura country, esculturas, tejido dos agujas crochet, pintura en cinta, bordado en cinta, artesanías en mate, cuero ecológico, vidrio.
Una característica de la muestra será que muchos artesanos harán demostraciones de la elaboración de sus artesanías.
Hasta el momento han confirmado su participación más de cincuenta artistas plásticos y artesanos, quienes a su vez colaboraran con elementos de artes plásticas destinadas a la Asociación Civil O.D.R.E. de la ciudad de Grand Bourg.
Otra faceta que no muchas veces es muy tenida en cuenta y que también se desea resaltar es que a través del arte y sus distintas disciplinas también se generan fuente de ingresos y empleos. siendo otra alternativa para la generación genuina de oportunidades productivas y laborales desde la cultura.
La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg ha puesto a disposición de Arte & Movimiento, para el desarrollo de la muestra, el Complejo Oasis, sito en la Av. Paso de los Patos 450, ciudad de Grand Bourg.
Además la exposición será selectiva para la muestra que se realizara desde del 27 de junio del 2011 al 9 de julio del 2011, en una galería de la Avenida de Mayo 666, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominada «Malvinas Argentinas en Avenida de Mayo» y los elegidos en está oportunidad, se sumarán a los ya seleccionados en las tres exposiciones previas.

No hay comentarios.: