lunes, noviembre 29, 2010

Michetti apura a Macri y dice que antes de fin de año confirmará su candidatura presidencial

La diputada nacional descartó que Mauricio Macri vaya por una reelección como jefe de Gobierno porteño y aseguró que mantiene sus aspiraciones presidenciales. Michetti apareció luego de una larga convalecencia por problemas de salud para salir al cruce de las versiones de reelección impulsadas por el entorno más íntimo del jefe de Gobierno.

Gabriela Michetti ofició de manera un tanto insólita de vocera del jefe de Gobierno, al afirmar que "no veo que Mauricio le de lugar a otro escenario" que disputar la candidatura presidencial.

"No veo que tenga en la cabeza otra cosa", agregó en diálogo con radio El Mundo y dijo que Macri esta "convencido con el tema de la construccion nacional del PRO y quiere ser candidato a presidente".

Las declaraciones de Michetti no son inocentes. Buscó así salir al cruce de las versiones cada vez más fuertes que el jefe de Gobierno podría anticipar las elecciones porteñas para febrero o marzo del próximo año y buscar la reelección en la Ciudad. De concretarse ese escenario Michetti se quedaría sin su ansiada candidatura a jefa de Gobierno, proyecto por el que viene librando una guerra sin cuartel con Horacio Rodríguez Larreta.

Michetti reapareció públicamente para presentar junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, un proyecto para aumentar las penas en caso de que los accidentes de tránsito sean protagonizados por personas bajo efectos de estupefacientes, alcohol o que al manejar superen la velocidad máxima permitida. Se había anunciado también la presencia de Federico Pinedo, pero finalemente no fue de la partida.

Michetti reapareció luego de una larga convalecencia por problemas de salud que la mantuvieron alejada de la política diaria y que le impidieron asistir a la sesión del escándalo en Diputados, cuando cuatro legisladores de la bancada del PRO, encabezados por la ex Poder Ciudadano Laura Alonso, se ausentaron en una movida funcional al kirchnerismo.

Las declaraciones de Michetti, son una respuesta a la interna del PRO: es que dos de las personas más influyentes de su entorno, los empresarios José Torello y Nicolás “Nicky” Caputo, quiere que busque su reelección para "garantizar" la construcción política y económica que vienen desarrollando en la Ciudad.

Su relación es exclusiva con Mauricio y en Bolívar 1 aseguran que "no la quieren a Michetti y no terminan de confiar en Larreta"

En este escenario, Michetti viene perdiendo terreno en su interna macrista con Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gabinete del gobierno porteño ya encolumnó detrás de su proyecto a dos ex michettistas: El ministro de Espacio Público, Diego Santilli y el rabino Sergio Bergman. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: