martes, noviembre 09, 2010

Miramar se lanza con todo. Margarita Pécora.

(Agencia Comunas). Con una atractiva oferta cultural para la próxima temporada estival Miramar irrumpió en la FIT para hacer que miles de argentinos tengan en cuenta entre sus prioridades ese destino que conjuga sol y mar en la Costa Atlántica. En exclusiva para Comunas. Carlos Pagliarini director de promoción turística de la municipalidad de General Alvarado, detalló el programa que tiene su preámbulo en la Fiesta nacional de la tradición frente al mar con el chaqueño Palavecino en el cierre.

¿Cuál es la novedad que lanzan para competir con otros destinos turísticos que ya están pensando en el verano que viene?

A la FIT 2010 hemos venido con las propuesta de espectáculos para la próxima temporada veraniega. Dentro de pocos días Miramar celebrará la Fiesta nacional de la tradición frente al Mar, que se recuperó después de muchos años de estar perdida por razones económicas y sociales.Tanto los clubes que lo organizan así como la municipalidad de General Alvarado a cargo del intendente Patricio Hogan, un hombre joven que tiene conocimiento acabo del municipio están enfocados en garantizar su éxito.

La fiesta- en su edición número 20-, tiene como gran cierre al chaqueño Palavecino cantando en vivo y gratis para todo el mundo. Esto será el lunes 15 de noviembre en la ciudad de Miramar. Previo a ello actuarán Roxana Carabajal, Los cuatro de Córdoba, y habrá una serie de actividades recreativas con gastronomía gauchesca. Así que Miramar es una convocatoria del 11 al 15 de noviembre.

¿Cuándo se realiza de manera oficial el este lanzamiento?

Lo vamos a estar haciendo en un hotel en Mar del Plata, así que para esta ocasión hemos reservado la posibilidad de presentarlo a una región muy grande en Mar del plata y todo el entorno que tiene aproximadamente 2 millones 200 mil habitantes en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Ellos son los principales destinatarios de esta Fiesta y ya pensando en función de la temporada estival, sí hemos empezado a comunicar a los Medios que el 17, 18 y 19 de diciembre hacemos el lanzamiento oficial de la temporada estival en la Ciudad e Miramar con la actuación de bandas importantes. Eso se correspondería con el show de fuegos artificiales el 31 de diciembre , esperamos que este año dure unos 20 minutos y que se haga un cierre a toda orquesta dando la bienvenida con todos los honores al 2011-porque el 2 de enero actuando también gratuitamente en une espacio publico estará Alejandro Lerner presentando su ultimo discurso “Sueño de elefante”.

¿Cómo va a ser la política de precios para permitir el acceso al disfrute masivo de la gente?

Miramar tiene desde hace 4 años una política de precios muy responsable, que incluye a Gastronomía, recreación, alojamiento. Tratamos de incluir también transporte. Trabajamos constantemente con todos los sectores con los cuales hay un compromiso de trasladar lo menos posible los aumentos a la gente. Vivimos del turismo nacional, somos los que nos vemos reflejados en cada turista que viene u es nuestra realidad económica también la que tenemos que tener presente a la hora de fijar tarifas. Por eso en cuanto a alquileres de inmobiliarios hemos sugerido en conjunto con el Colegio de martilleros, de solo un 10 % de aumento y en algunos casos ni siquiera llega a eso. Esto es una sugerencia. Hay que ser responsables y obrar en consecuencia.

¿Qué impacto tendría en Miramar si se aprobara en Diputados la Ley de los Feriados?

Un impacto muy fuerte porque hoy en día la que era temporada baja en Miramar se viene trabajando de manera constante con los fines de semana largo y los feriados a tal punto que el último fin de semana de octubre se trabajó con la hotelería completa al ciento por ciento de su ocupación, en una época en que en años anteriores no había movimiento. Hoy en día los fines de semana largo y feriados contribuyen de una manera extraordinaria a i solventar y sostener las economías regionales y las Pymes que son básicamente en la gran mayoría relacionadas con el rubro turístico en destinos familiares y pequeños no internacionales como el nuestro.

Miramar responde a su perfil familiar y la presencia de los niños en particular, la naturaleza, el mar y la playa, recursos que son muy bastos en la provincia de Buenos Aires. Esta particularidad , hace que cada uno de los destinos que abarca desde la bahía de San Borbombón, hasta Carmen de Patagones tenga una rica variedad en cuanto a su oferta.

No hay comentarios.: