jueves, noviembre 25, 2010

ORGANIZAN ACTIVIDADES DIRIGIDAS A SENSIBILIZAR A LA POBLACION SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer , la cartera de Justicia y Seguridad que conduce el Dr. Ricardo Casal impulsó una campaña de activismo contra la violencia hacia la mujer, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, a cargo de la Lic. Silvia La Ruffa.

“El Gobierno de Daniel Scioli tiene un compromiso muy fuerte con la promoción de los derechos de las mujeres y las políticas de justicia y seguridad tiene una gran incidencia en reducir los niveles de los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres” afirmó el ministro Casal.

"Un área de políticas de género en el Ministerio de Justicia y Seguridad es muestra del compromiso del Gobernador Scioli de diseñar e implementar estrategias permanentes para la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer y el apoyo del Dr Casal a las actividades que en toda la Provincia realizaremos hasta el 10 de diciembre en coherencia en el programa de gobierno. Trabajamos todos los días por acercarnos a las mujeres y por mostrarles que hay un gobierno ocupado en sus problemas cotidianos" declaró, por su parte, la Lic La Ruffa

Con la consigna “Tenés derecho a vivir una vida sin violencia. Date la oportunidad”, se informó que el Ministerio realizará hasta el 10 de diciembre, la difusión de material informativo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en las Comisarías de la Mujer y la Familia , los equipos interdisciplinarios especializados en la temática, ofrecerán charlas informativas dirigidas a la población local para promover la conciencia social de las mujeres acerca de sus derechos y de los recursos y servicios que el Gobierno provincial tiene disponibles en su comunidad.

A su vez, durante las dos semanas de actividades, el Ministerio estará vestido con dos gigantografías alusivas a la fecha y durante las noches se iluminará el edificio de la cartera de Justicia y Seguridad con luces de color violeta, tonalidad que representa a la mujer.

En las gigantografías estarán representadas las tres mariposas que identifican a este día por el asesinato, por órdenes del dictador Trujillo de la República Dominicana , de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, conocidas como “Las Mariposas.

No hay comentarios.: