miércoles, noviembre 17, 2010

Rotary Club Pilar Norte continua con sus Proyectos Educativos

El viernes 12 de Noviembre, continuando con los Proyectos de Educación dirigido esta vez a estudiantes de la Escuela Media 8 de Pilar, Rotary Club Pilar Norte (RCPN) a través de las rotarias Graciela Oriol, escribana, y Fabiana Ruiz, médica especialista en Neumología, realizaron una charla de orientación vocacional a un grupo de 50 alumnos de ultimo año de ese establecimiento educativo.

Temas como “La vocación”, ese llamado interior, íntimamente ligado con lo más profundo de cada uno, “el definir áreas por las que se siente afinidad” el “ tomarse el tiempo para analizar el gran abanico de carreras nuevas que se ofrecen en el ámbito universitario y terciario”, fueron algunos de los conceptos abordados por las rotarias.

La charla, que contó además con la presencia de la titular de RCPN, Pilar Butterworth, se extendió por más de una hora en donde con ejemplos y relatos de experiencias vividas, las profesionales brindaron herramientas a los jóvenes que les permitirán acercarse a la elección de carreras o ocupaciones afines a su propio proyecto de vida.
El ciclo de charlas, organizado por la docente y también rotaria Norma Godoy, había dado el puntapié inicial el viernes 5, cuando el que disertó fue el rotario y contador Walter Roldán.

“La idea es que un profesional les brinde información sobre la elección de su carrera y su experiencia laboral, teniendo en cuenta los logros realizados durante los estudios de los profesionales que convocamos”. relató Godoy, quien además de rotaria es la encargada del Sub Comité de Proyectos Educativos.

No hay comentarios.: